La Armada traslada material a La Palma para garantizar el riego de las zonas afectadas por el volcán

11/10/2021

diarioabierto.es. El Buque de Acción Marítima 'Tornado' ha trasladado el material necesario para la instalación de dos desaladoras y garantizar el riego.

La Armada ha trasladado este lunes material necesario para reparar las tuberías destinadas al riego que han sido destruidas por el avance del volcán del Cumbre Vieja (La Palma).

Así, el Buque de Acción Marítima ‘Tornado’ ha trasladado el material necesario para la instalación de dos desaladoras y garantizar el riego.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, el equipo ha llegado a las nueve de la mañana al puerto de Santa Cruz de La Palma, en vuelo del Ejército del Aire y desde allí ha sido trasladado al Arsenal de Las Palmas.

La Delegación de Gobierno en Canarios solicitó a la Armada el apoyo de transporte de material a la isla ante la urgente necesidad de abastecer de agua a la zona afectada por la colada de lava.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.