Camisetas que son obras de arte

11/10/2021

diarioabierto.es.

La galería de arte, Fahrenheit y la firma de ropa sostenible, Thinking Mu, ponen en marcha un inédito proyecto en el que el arte y la moda se dan la mano a través de las obras de la artista, Erin Lee Jones, que ha dibujado una serie de camisetas de edición limitada para hombre y mujer
Valeria Aresti, titular del espacio Fahrenheit Madrid, sede del arte emergente neoyorquino en el madrileño barrio de Justicia, siempre tiene entre sus prioridades mantener un contacto cálido, directo y bidireccional entre el talento de las mejores y más innovadoras artistas del escenario neoyorquino y el público madrileño aficionado al arte. Por eso, tratando de fortalecer esta comunicación, ha dado con una nueva forma de ofrecer arte a sus clientes. Fahrenheit Madrid ha llegado a un acuerdo con la firma de ropa sostenible Thinking Mu para que todos sus clientes puedan llevar el arte puesto. El primer resultado de esta asociación son dos modelos para hombre y mujer ilustrados con obras de la artista norteamericana, Erin Lee Jones, que también es la protagonista del otoño en la galería.
Desde el 28 de septiembre al 13 de noviembre de 2021, los retratos mágicos de la artista afincada en Nueva York, están listos para darnos un puntapié y transportarnos a un mundo dual de fantasía y realidad, no sólo permanecerán en el espacio Fahrenheit dispuestos a ser contemplados para agitar todas las emociones posibles, sino que saltarán a una serie limitada de camisetas elaboradas por Thinking Mu para que todos sus admiradores puedan llevar puesto el arte de Erin Lee Jones y replicar estas emociones allá donde vayan. Estas piezas versátiles no sólo reúnen arte y moda urbana, sino que han sido diseñadas para elevar cualquier estilismo, ya sea como contrapunto a un estilo serio, como informal.
Casi todas las obras de Erin Lee Jones comienzan con bocetos, dibujos y collages. La gráfica está inspirada en manuscritos ilustrados, dibujos animados y preparatorios de frescos renacentistas. En sus dibujos, que tienen un matiz intuitivo y están llenos de una peculiaridad visionaria, encontramos desde avestruces con senos que tocan campanas hasta reptiles profetas. Todos están impregnados de simbolismo, de una gran dosis de su ADN personal, y del indudable humor presente en su obra.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...