La UE establece los importes de la Reserva de Adaptación al Brexit

12/10/2021

diarioabierto.es. Para España el importe provisional asignado total asciende a 272,447 millones€, correspondiendo 268,491 millones al comercio de bienes y servicios con el Reino Unido y 3,956 al pescado capturado en la Zona Económica Exclusiva de éste. // Decisión de Ejecución (UE) 2021/1803

El DOUE de 12 de octubre publica la Decisión de Ejecución (UE) 2021/1803 de la Comisión, de 8 de octubre de 2021, por la que se establecen los importes provisionales asignados a cada Estado miembro con cargo a los recursos de la Reserva de Adaptación al Brexit y el importe mínimo de la ayuda a las comunidades costeras locales y regionales.

En el anexo de esta decisión, de solo 2 páginas y sin fecha expresa de entrada en vigor, figuran los importes provisionales asignados a cada Estado miembro con cargo a los recursos de la Reserva de Adaptación al Brexit, de la que ya dio cuenta Diarioabierto.es el pasado día 8, y el importe mínimo de la ayuda a las comunidades costeras locales y regionales.

Esta última es aplicable a los Estados miembros cuya asignación provisional de recursos de la Reserva incluya un importe superior a 10 millones de euros determinado sobre la base del factor vinculado con las capturas realizadas en la Zona Económica Exclusiva del Reino Unido (ZEERU), que deberán gastar, por lo menos, el importe más bajo correspondiente al 50% de dicho importe o al 7% de su importe asignado provisionalmente para apoyar a las comunidades locales y regionales, en particular el sector pesquero a pequeña escala, dependientes de las actividades pesqueras.

Para España el importe provisional asignado total asciende a 272,447 millones de euros, correspondiendo 268,491 al comercio de bienes y servicios con el Reino Unido y 3,956 al pescado capturado en la ZEERU. No le corresponde nada para las comunidades costeras locales y regionales.

Como el importe provisional asignado total era de 5.470,435 millones de euros, el porcentaje correspondiente a España es un 4,98%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.