El Govern catalán pide la gestión de El Prat y mantiene el proyecto de ampliación

13/10/2021

diarioabierto.es. "Sin el traspaso, creo que será muy difícil que tengamos el aeropuerto que necesita la economía catalana", ha lamentado El vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró.

El vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio del Govern, Jordi Puigneró
David Zorrakino, Europa Press

 

El vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha pedido al Gobierno el traspaso de la gestión del Aeropuerto de El Prat y ha asegurado que el Govern no ha «aparcado» el proyecto de ampliación, parafraseando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando afirmó en septiembre que lo estaba.

Lo ha dicho este miércoles en la sesión de la Comisión del Parlament de Políticas y Territorio para informar sobre el tema, después de que el sábado El Govern asegurara que trabaja «en diversos escenarios» para ampliar la infraestructura, y que su presidente, Pere Aragonès, dijera el domingo que no había «ninguna nueva propuesta acordada».

«Sin el traspaso, creo que será muy difícil que tengamos el aeropuerto que necesita la economía catalana», ha lamentado, y ha criticado que trasciendan versiones no oficiales sobre la posición del Govern en cuanto a la ampliación.

Ha defendido ampliar el Aeropuerto para que la economía catalana «vuelve a ir como un tiro» y ha dicho que , si no se ejecuta, se corre el riesgo de que la infraestructura se vuelva a saturar, además de insistir en su voluntad de llegar a un consenso para hacer posible el proyecto.

«No estoy hablando de independencia, estoy hablando de soberanía para decidir sobre nuestras infraestructuras», ha sentenciado, aunque ha afirmado que si Cataluña fuera un Estado tendría suficiente dinero para llevar a cabo el proyecto.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.