La CNMV avisa que hay información privilegiada aunque no se publiquen los informes trimestrales

13/10/2021

diarioabierto.es. "Todas las personas que conozcan dicha información, con independencia de que sean o no personas con responsabilidades de dirección, deben abstenerse de operar sobre el valor en cuestión", advierte la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recuerda que, aunque ya no exista la obligación de publicar los informes periódicos trimestrales, estos estados financieros “podrían contener información privilegiada”, y, por tanto, toda persona que tenga acceso a ellos “debe abstenerse de operar sobre el valor en cuestión mientras la información no sea pública”.

El 3 de mayo de 2021 entró en vigor la Ley 5/2021, de 12 de abril, que modifica el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, y en donde se incluyó el cese de la obligación de elaborar y publicar la información financiera con carácter trimestral.

Esta obligación afectaba a los emisores cuyas acciones estaban admitidas en un mercado regulado español o en otro domiciliado en la Unión Europea, cuando España era su Estado miembro de origen, si bien  pueden seguir publicando esta información “de forma voluntaria”.

En este contexto, la CNMV aclara que la restricción a operar durante períodos limitados (‘closed periods’) aplicable a todas las personas con responsabilidades de dirección en un emisor “resulta solamente de aplicación respecto de la publicación del informe financiero intermedio o anual que el emisor deba publicar de conformidad con las normas del centro de negociación en el que las acciones del emisor estén admitidas a negociación”. En este sentido, señala que la restricción “no aplica a las publicaciones de información trimestral que los emisores lleven a cabo de forma voluntaria”.

Sin embargo, recuerda que, aunque no exista la obligación de publicar los estados financieros trimestrales, éstos pueden contener información privilegiada. Por tanto, “todas las personas que conozcan dicha información, con independencia de que sean o no personas con responsabilidades de dirección, deben abstenerse de operar sobre el valor en cuestión mientras la información no sea pública”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.