Abrdn ofrece un fondo ASG con una rentabilidad del 5%

13/10/2021

diarioabierto.es. "Es posible invertir de forma responsable sin sacrificar la rentabilidad. Nuestro objetivo es identificar oportunidades que ofrezcan rendimientos atractivos y que creamos que son responsables", señala la responsable de retorno absoluto y cogestora del fondo Responsible Global Asset Strategies, Katy Forbes.

Abrdn, la antigua Aberdeen Standard Investments, lanza un fondo con criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ASG). Responsible Global Asset Strategies invierte en compañías y entidades emisoras de deuda, incluidas las soberanas.

El objetivo del vehículo es obtener una rentabilidad superior al 5%, con una volatilidad de entre el 4% y el 8% anual en períodos de tres años.

Para su asignación principal a renta variable mundial, el fondo tiene como objetivo la reducción del 50% de la intensidad media ponderada de carbono con respecto a la renta variable mundial pasiva.

El fondo ha sido clasificado como artículo 8 bajo la normativa SFDR de la Unión Europea (UE), con lo que excluye la inversión en actividades que presentan riesgos particulares, como las armas controvertidas o las empresas dedicadas a la extracción de carbón o a la generación de energía con carbón, en tanto que también evitan los bonos soberanos con menor calificación crediticia.

«Creemos que es posible invertir de forma responsable sin sacrificar la rentabilidad. Nuestro objetivo es identificar oportunidades que ofrezcan rendimientos atractivos y que creamos que son responsables», señala la responsable de retorno absoluto y cogestora del fondo, Katy Forbes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.