El medio ambiente y el comercio local acaparan el compromiso de los ciudadanos

13/10/2021

diarioabierto.es. 3 de cada 4 españoles afirman tener presente alguna de las causas principales en su día a día, pero el porcentaje que colabora socialmente de forma activa no alcanza ni a la mitad de ellos.

El Observatorio de las Causas Sociales, llevado a cabo por el equipo de investigación de
Zenith, muestra que existe un 35% de españoles que colaboran  activamente con las diferentes causas sociales que les preocupan. cás del 40% lo hacen a favor del Cuidado medioambiental, y un 26% lo hace para favorecer y apoyar al comercio local.

Pero también muestra que entre la intención y la acción sigue quedando un buen trecho que recorrer: 3 de cada 4 españoles afirman tener presente alguna/s de las causas principales en su día a día, pero el porcentaje que colabora socialmente de
forma activa no alcanza ni a la mitad de ellos.

Aunque el Cuidado Medioambiental sigue siendo la principal causa de preocupación (+65%), la preocupación por el Bienestar Emocional ha aumentado con rapidez y se ha
convertido en la causa más relevante para el colectivo de jóvenes (65,8%), así como la
Identidad de Género (61%), que asciende hasta el tercer puesto, representando ambas la
mayor diferencia entre los dos colectivos de edad. En el caso de los adultos, las dos causas que lideran sus preocupaciones son el Apoyo al Comercio Local y el Consumo
Responsable.

El Observatorio permite también analizar la evolución temporal de la preocupación ciudadana por las causas sociales. Y refleja que que cada vez se habla  más de las causas sociales (crece la conversación) pero no parecemos estar dispuestos a incrementar nuestra involucración personal (se mantiene la intención). La conversación sobre Bienestar Emocional creció hasta un 80% en el último año, mientras que la intención de hacer algo al respecto lo hizo solo un 7%.

Los españoles demandan cada vez un papel más activo por parte de las marcas a la hora de colaborar con causas sociales. El 90% valora la involucración  social de las marcas al decidir sus compras, porcentaje que baja al 20% para aquellos que cambiarían su decisión de compra de forma inmediata si la marca no cubre sus expectativas en este sentido. El peso de la conversación que relaciona a las marcas con las causas
sociales se ha incrementado un 17% en el último periodo.

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