Crédito y Caución avisa del alza de las insolvencias en construcción

13/10/2021

diarioabierto.es. El elevado apalancamiento y la continua presión sobre los márgenes provoca un incremento del riesgo de crédito, especialmente entre las empresas más pequeñas.

Crédito y Caución detecta un incremento de las insolvencias en el sector de la construcción en España, que afecta principalmente a microempresas y pequeñas empresas, debido al incremento de los precios de las materias primas, el transporte y la energía.

La aseguradora avisa que esta tendencia al alza se mantendrá en los próximos meses como consecuencia del elevado apalancamiento de las empresas y la continua presión sobre los márgenes, que provoca un incremento del riesgo de crédito, especialmente entre las empresas más pequeñas.

Además, al aumento de los precios de los materiales de construcción se añade una presión adicional sobre los márgenes de beneficio, como es la escasez de mano de obra y la falta de personal cualificado, que aumentan los costes salariales de las empresas de construcción.

Crédito y Caución señala que en 2021 el sector de la construcción se está beneficiando de la demanda acumulada de obras que quedaron en suspenso durante la pandemia, de las medidas de estímulo vinculadas a la licitación, y del incremento de la demanda en el segmento de las reformas para mejorar la eficiencia energética de los inmuebles.

Sin embargo, a pesar de este repunte en la actividad constructora,  la competencia «es intensa, los márgenes estrechos y los clientes públicos pagan sistemáticamente con retraso».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.