Oracle adquiere el proveedor de servicios en la nube RightNow

24/10/2011

diarioabierto.es. El fabricante estadounidense de software Oracle ha llegado a un acuerdo para adquirir RightNow Technologies, un proveedor de servicios al consumidor en la 'nube', por 43 dólares por acción o 1.500 millones de dólares (1.081 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.

Oracle destaca que los servicios ofrecidos por RightNow ayudan a las organizaciones a generar «experiencias excepcionales a los clientes» en call centers, páginas webs y redes sociales. «Juntos, Oracle y RightNow pueden permitir una experiencia superior al cliente en cada contacto y a través de cualquier canal», añade.

El consejo de administración de RightNow Technologies ya ha aprobado de forma unánime esta operación, que está previsto que se cierre a finales de 2011 o a principios de 2012 y que está sujeta a la aprobación de los accionistas de la empresa de servicios en la ‘nube’ y de los reguladores.

El vicepresidente ejecutivo de Oracle Development, Thomas Kurian, destacó que la empresa está avanzando con fuerza en su intención de ofrecer a los clientes una amplia gama de ‘Cloud Solutions’, incluidas la automatización de las ventas, los recursos humanos, la gestión del talento, la redes sociales, las bases de datos y el programa Java, por lo que cree que RightNow supone un añadido «muy importante» a sus servicios en la ‘nube’.

Por su parte, el consejero delegado de RightNow, Greg Gianforte, señaló que sus productos aportan nuevas capacidades que ayudan a las empresas a interactuar y ofrecen «experiencias relevantes» a sus clientes en todos los canales. Además, confió en mantener y ampliar su presencia en la localidad estadounidense de Bozeman para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.