El programa e-FP busca mentores de estudiantes de Formación Profesional

13/10/2021

diarioabierto.es. En e-FP, los alumnos parten de una idea inicial hasta obtener un producto o servicio. Para ello, además de la ayuda constante de sus profesores, cuentan con el acompañamiento de mentores, personas que intervienen en distintos momentos del proceso, colaborando con ellos para mejorar sus proyectos de emprendimiento.

Tras el éxito de la 2ª edición, e-FP está a punto de dar el pistoletazo de salida, por tercer año consecutivo, a un nuevo curso. El programa llega con nuevos desafíos para los 2.500 alumnos matriculados procedentes de centros educativos repartidos por todo el territorio nacional.

En e-FP, los alumnos parten de una idea inicial hasta obtener un producto o servicio. Para ello, además de la ayuda constante de sus profesores, cuentan con el acompañamiento de mentores, personas que intervienen en distintos momentos del proceso, colaborando con ellos para mejorar sus proyectos de emprendimiento.

Por este motivo y bajo el lema “Únete al cambio que vive la Formación Profesional”, el programa acaba de abrir una convocatoria para que se sumen mentores a la iniciativa el presente curso, disfrutando de una experiencia única en compañía de los profesores y alumnos.

Una experiencia más cercana y enriquecedora

Los mentores son las personas que animan y aconsejan a los alumnos en sus proyectos bajo su experiencia profesional, a lo largo de todo el proceso mediante, como mínimo, tres sesiones de mentorización en formato videoconferencia con el equipo de alumnos.

Como novedad en esta edición, el programa cambia de plataforma, de manera que alumnos, profesores y mentores contarán con un nuevo entorno digital, optimizado y único. Una nueva experiencia de usuario que ha podido introducirse tras las recomendaciones hechas por los mentores de las primeras ediciones.

Los mentores participantes recibirán formación, certificaciones de participación y la mayor experiencia de todas: unirse al cambio que vive la Formación Profesional. Todas las personas interesadas en participar, podrán recabar más información y preinscribirse.

El Programa e-FP, impulsado por Fundación Créate y Cámara de Comercio de España, con apoyo del Fondo Social Europeo, brinda a los alumnos la oportunidad de desarrollar su espíritu emprendedor y capacidad innovadora, gracias a una cuidada propuesta académica que incentiva la innovación y creatividad.

Así, a través de metodologías, recursos didácticos y premios, les dan la oportunidad de conocer los pasos para desarrollar un proyecto de emprendimiento y convertirlo en realidad, facilitándoles las herramientas que las startups de éxito utilizan hoy en día.

Para poder desarrollarse de forma óptima, una de las claves del éxito del proyecto es que cuenta con una plataforma digital de formación online desde la que los alumnos, profesores y mentores pueden trabajar y colaborar en remoto, adaptándose así a un nuevo contexto social que llama a la teleformación y a una gestión de la educación a través de formatos digitales alternativos.

e-FP cuenta con la colaboración de Fundación ICO, Fundación Bankia, BBVA y Cesce; instituciones y empresas involucradas en la educación y en la Formación Profesional, que creen en el programa y que se han sumado al proyecto.

Como en las dos primeras ediciones, una vez presentados los proyectos y tras su evaluación, se hará una selección de los mejores, que participarán en los Premios e-FP al finalizar el curso. Los finalistas serán galardonados con premios que les permitirán dar a conocer su proyecto y motivarles para convertirlo en realidad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.