La Fed baraja reducir las compras de activos en 15.000 millones mensuales

13/10/2021

diarioabierto.es. Actualmente, acude cada mes a los mercados para adquirir 80.000 millones$ en bonos del Gobierno, y 40.000 millones en titulizaciones hipotecarias.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) plantea una retirada de estímulos (‘tapering’) con un descenso mensual en el ritmo de compras netas de activos de 15.000 millones$, según las actas de la última reunión de política monetaria.

Actualmente, la Fed acude cada mes a los mercados para comprar 120.000 millones en activos: 80.000 millones en bonos del Gobierno, y 40.000 millones a la adquisición de titulizaciones hipotecarias.

En la reunión de septiembre, el personal técnico de la Fed planteó una reducción mensual a razón de 10.000 millones de compras de bonos y 5.000 millones de titulizaciones. Según las actas, la mayoría de participantes consideraron que este ritmo de ‘tapering’ era «apropiado», y algunos señalaron que informar al mercado de forma anticipada de las reducciones de compras podría reducir el riesgo de reacciones adversas ante las moderaciones en el ritmo de compras. Por otro lado, las actas también indican que varios participantes del encuentro de política monetaria preferían un ritmo más rápido en la reducción de estímulos.

En la reunión no se adoptó ninguna decisión, pero los participantes consideraron apropiado que el proceso de reducción de compras concluyera a mediados de 2022. Además, en caso de que el ‘tapering’ se acuerde en la reunión de noviembre, tal y como adelantó el presidente de la Fed, Jerome Powell, tras el último encuentro, las reducciones de 15.000 millones podrían empezar a mediados de noviembre o diciembre.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.