LaLiga promueve una subasta benéfica de camisetas para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma

15/10/2021

diarioabierto.es. LaLiga pondrá en marcha una subasta benéfica, con la colaboración de la UD Las Palmas y el CD Tenerife, durante la próxima jornada de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados por la erupción volcánica de La Palma.

LaLiga

Los beneficios se destinarán al Cabildo de La Palma para cubrir las necesidades de los afectados a medio y largo plazo. La acción consistirá en una subasta benéfica virtual a través de la plataforma MatchWornShirt, que ha trabajado con más de 160 clubes de fútbol en toda Europa, incluidos 14 clubes de LaLiga. El objetivo de esta campaña solidaria será lograr la mayor recaudación económica posible a través de la subasta de las camisetas firmadas de los jugadores convocados en las próximas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

La campaña arrancará este viernes con el inicio de las jornadas en ambas competiciones, y tendrá su máxima visibilidad en el derbi canario que disputarán UD Las Palmas y CD Tenerife este sábado a las 18.15 horas. Cada subasta comenzará con el pitido inicial de cada partido, y la duración será de 20 días (hasta el próximo 3 de noviembre), durante los que se realizará una campaña de sensibilización, promoción y difusión tanto a nivel nacional como internacional.

Desde que hace algo más de tres semanas el volcán de Cumbre Vieja entró en erupción, han sido muchos los clubes que han mostrado su apoyo y solidaridad con los afectados a través de acciones especiales, subastas benéficas o mensajes de apoyo en redes sociales como el de Pedri, David Silva o Andrés Iniesta.

El CD Tenerife puso a la venta la camiseta solidaria de la primera equipación con ‘Somos La Palma’, y la UD Las Palmas subastó las camisetas de los jugadores de la primera plantilla, consiguiendo 6.010 euros. Además, el Atlético de Madrid también subastó su camiseta para donar el dinero a los afectados por el volcán, y el Granadilla Tenerife y la UD Las Palmas organizaron un partido mixto cuya venta de entradas se donó de forma íntegra para apoyar a la causa. Por su parte, el CD Mirandés donó todo lo recaudado por la venta de entradas en el partido contra SD Eibar.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.