Verena Ross, nueva presidenta de la Autoridad Europea de Valores y Mercados

15/10/2021

Miguel Ángel Valero. Directora ejecutiva del supervisor europeo de los mercados, se fija como metas "responder a los desafíos y oportunidades que enfrenta la Unión Europea y sus mercados de capitales" y "garantizar que los mercados europeos respalden las necesidades financieras de sus empresas y ciudadanos".

La alemana Verena Ross será la presidenta de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés) desde el 1 de noviembre, tras ser confirmado su nombramiento por el Consejo de la Unión Europea.

Licenciada en estudios chinos y con un máster en economía, ha sido directora ejecutiva del supervisor europeo de los mercados durante una decenda de años. Anteriormente, ocupó varios puestos de responsabilidad en la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido.

La ESMA es una autoridad financiera independiente de la Unión Europea, con sede en París. Junto con la Junta Europea de Riesgo Sistémico, la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (Eiopa), forma el sistema europeo de supervisión financiera introducido en 2010 para hacer frente a los riesgos revelados por la crisis financiera mundial de 2007.

Anneli Tourminen, vicepresidenta del supervisor y presidenta interina de ESMA durante los últimos siete meses, destaca su «conocimiento profundo de los mercados europeos y globales, así como de la propia ESMA».

Varanne Ros se fija como metas de su mandato de 5 años (prorrrogable otros cinco) «responder a los desafíos y oportunidades que enfrenta la Unión Europea y sus mercados de capitales» y «garantizar que los mercados europeos respalden las necesidades financieras de sus empresas y ciudadanos».

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.