Finresp y la Federación Italiana de Finanzas y Seguros reclaman la Unión de Mercados de Capitales

15/10/2021

diarioabierto.es. Es necesario "eliminar los obstáculos que aún impiden un mercado común de ahorro e inversión en beneficio de ciudadanos y empresas, subrayan Innocenzo Cipolletta, presidente de la Federación Italiana, y José María Roldán, que preside la AEB.

La rápida implementación de la Unión de Mercados de Capitales, el apoyo total al plan europeo Next Gen junto a sus implementaciones nacionales, y una colaboración público-privada reforzada para liderar la transición verde y digital. Son las peticiones de Finresp, el Centro de Finanzas Sostenibles y Responsables de España (formado por AEB, CECA, Unacc, Inverc y Unespa), y de la Federación Italiana de Finanzas y Seguros Bancarios, en el I Diálogo sobre Servicios Financieros.

Las dos instituciones consideran que los fondos europeos brindarán nuevas oportunidades de crecimiento y estimularán las inversiones público-privadas, que son  «las premisas para un fuerte aumento del empleo y de la competitividad dentro de la Unión Europea».

También, acuerdan fortalecer su cooperación para construir una Unión de Mercados de Capitales efectiva y complementaria a la Unión Bancaria dentro de esta legislatura, y para reforzar su cooperación en cuestiones como las finanzas sostenibles, la digitalización o las oportunidades para que las pymes accedan a inversión alternativa.

“El sólido compromiso de las instituciones y gobiernos europeos será necesario para implementar la Unión de Mercados de Capitales y para eliminar los obstáculos que aún impiden un mercado común de ahorro e inversión en beneficio de ciudadanos y empresas, subrayan Innocenzo Cipolletta, presidente de la Federación Italiana, y José María Roldán, que preside la AEB.

Intervinieron también Emiliano Tornese, Coordinador de la UE para la Presidencia italiana del G20; Ángel Martínez-Aldama, presidente de Inverco; Vittorio Gaudio, director de desarrollo de gestión de activos de Banca Mediolanum; Cristina Freijanes, secretaria general de Unacc; Gianfranceso Rizzuti, COO de la Federación y representante de ESGeneration Italy; María Abascal, directora de Políticas Públicas de la Asociación de Bancos de España (AEB); Nuria Castañer Carrasco, jefa de la Oficina de la UE y Asuntos Internacionales de Unesoa; Roberto Signorini, Jefe de Relaciones Internacionales de ANIA; y Paolo Garonna, Secretario General de la Federación Italiana.

Las dos organizaciones instaron a los reguladores y políticos europeos a evitar sobrecargar al sector financiero con restricciones que puedan afectar su capacidad para respaldar la economía real, particularmente en lo que respecta a la revisión de MiFID II para instrumentos financieros, de Solvencia II para aseguradoras y a la implementación de Basilea III para los bancos.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.