El bitcoin vuelve a superar los 60.000$

15/10/2021

diarioabierto.es. Alejandro Zala, country manager de Bitpanda España, subraya que el bitcoin "se acerca a su máximo histórico tras superar cierto cuestionamiento por parte de algunos países e instituciones monetarias y financieras".

Bitcoin ha batido, seis meses después, la cifra de los 60.000$. Para Alejandro Zala, country manager de Bitpanda España, «se acerca a su máximo histórico tras superar cierto cuestionamiento por parte de algunos países e instituciones monetarias y financieras».

«La criptomoneda reina muestra, una vez más, la robustez de sus fundamentales y la firme convicción de millones de inversores, particulares e institucionales, que lo ven como un activo con gran potencial», añade.

La revalorización anual de Bitcoin es hoy de más del 110% y «todo parece apuntar a que el último trimestre será muy positivo», resalta el responsable de Bitpanda España.

«Desde Bitpanda seguimos celebramos el buen comportamiento y consolidación de todos los activos digitales, destacando la educación financiera como elemento clave para que el grado de adopción de éstos continúe creciendo de una forma sostenible y con un correcta comprensión del producto por parte de los inversores», concluye.

eToro destaca la confianza de los inversores

Los inversores minoristas han vuelto a confiar en bitcoin, cardano y ethereum en el tercer trimestre de 2021, activos que mantienen las mismas posiciones respecto al trimestre anterior, según los datos elaborados por la plataforma eToro.

«Durante el tercer trimestre del año se ha visto claramente que la posición de los primeros tokens digitales se mantiene respecto al trimestre pasado, lo que avala la confianza de los inversores en estos criptoactivos en particular», señala la directora general de eToro para Iberia y Latinoamérica, Tali Salomon.

El único cambio que se ha producido en el ranking de los principales criptoactivos entre los usuarios de eToro en España ha sido el protagonizado por litecoin y binance coin, que ha intercambiado sus puestos. Litecoin se sitúa así en noveno lugar y binance coin, en el décimo.

«La tendencia es bastante clara, a excepción de litecoin que sube una posición en detrimento de binance coin, tras unos días de negociación con menor fortaleza en comparación con el fuerte ‘rally’ alcista que había desempeñado meses atrás», destaca Salomon.

El foco de atención en el último mes se ha mantenido en bitcoin. Ethereum sigue a su vez muy por encima de sus niveles de finales de septiembre.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.