DKV apoya el Quijote Photo Fest

15/10/2021

diarioabierto.es. La iniciativa pretende poner en valor la fotografía documental y de reportaje a través de la mirada de fotógrafos de distintas generaciones y estilos.

DKV colabora con la segunda edición del Quijote Photo Fest, el Festival de Fotografía organizado en la ciudad de Alcalá de Henares y que se celebra hasta el día 17 de octubre.

La aseguradora también apoya la exposición “Fuera del Mapa” de Hanna Jarzabek, que presenta Transnistria, un lugar que no se puede encontrar en ningún mapa del mundo. La obra se ha inaugurado en el claustro del Colegio Mayor de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá de Henares.

El festival se promueve desde el Aula de Fotografía de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, entidad con la que DKV también colabora con el ARCHIVO COVID, que cuenta con el mecenazgo de la aseguradora y que se presentó en septiembre en el f/DKV, centro de fotografía con causa.

Este evento pretende poner en valor la fotografía documental y de reportaje a través de la mirada de nuestros profesionales, cuyo trabajo es reconocido tanto a nivel nacional como internacional, aunando a fotógrafos de distintas generaciones y estilos.

A través de conferencias, dos exposiciones, una sesión de visionados y otras actividades, el festival pretende dar a conocer los distintos aspectos que abarca este género dentro de la fotografía, con el fin de enriquecer y divulgarlo como fenómeno cultural, ofreciendo una programación variada que, además, sirve de elemento dinamizador cultural y económico en la ciudad de Alcalá.

Este edición contará con los fotógrafos Isabel Muñoz, Rafa Badía, Estela de Castro, Rodrigo Roher, Santi Palacios, Sofía Moro y Tino Soriano; y con la colaboración de los artistas y fotoperiodistas Hanna Jarzabek, Alejandro Acevedo, Paco Junquera y Vicente López.

DKV Seguros, a través del programa ARTERIA DKV, promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal. Desde el programa, se apuesta firmemente por la ayuda a los artistas de nuestro país. En este sentido, este año, se ha celebrado, entre otros, la tercera edición de la Beca Primera Fase, para la selección de un proyecto cuya producción y exposición correrá a cargo de DKV Seguros y la Comunidad de Madrid, respectivamente.

También se realizan premios de adquisición en los eventos de apertura de galerías y se entrega el premio DKV al artista emergente por la mejor exposición en galería en los Premios GAC.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.