Mooncard culmina el primer pago empresarial en la estratosfera

19/10/2021

diarioabierto.es.

La empresa de tecnología financiera francesa Mooncard lanzó a la estratosfera un terminal de punto de venta electrónico de Loyaltek y una tarjeta Visa. A varios kilómetros sobre la Tierra, un brazo articulado activó la tarjeta Mooncard para realizar un pago contactless (sin contacto) de 45 € a un hotelero independiente. En un momento en el que el turismo espacial está dando sus primeros pasos, éste supone un hito muy prometedor para los profesionales del sector.

El objetivo de la operación en el espacio era demostrar la facilidad y el progreso de los pagos corporativos.

Este viaje espacial, que tuvo lugar a finales de septiembre, también supuso una oportunidad de respaldar al sector turístico europeo en estos tiempos tan difíciles. La transacción se utilizó para efectuar un pago en el hotel Saint-Sauveur de Blankenberge, Bélgica.

«Siempre me ha fascinado el espacio y su combinación de poesía, tecnología y ciencia, y a menudo lo he utilizado como fuente de inspiración. De no ser por esta pasión, el nombre de Mooncard no estaría inspirado en la Luna. Para el equipo de Mooncard es todo un orgullo habernos convertido en el primer agente francés en efectuar un pago en la estratosfera. Más allá de la pompa y del boato, éste es un mensaje contundente dirigido a los líderes del sector turístico y de la banca: ya no hay fronteras. Debemos atrevernos. Y la etapa poscovid supone una oportunidad para superarnos con el objetivo de poder brindar servicios nuevos y originales para las empresas y sus empleados», explica Tristan Leteurtre, cofundador y director ejecutivo de Mooncard.

El bajo impacto medioambiental de las soluciones productivas permitió que este desafío fuera posible.  Sent Into Space envía equipo a la estratosfera, a 37,074 km de la Tierra, mediante aerostatos de gas con hidrógeno, una alternativa renovable al helio. Los componentes se fabrican a nivel interno a partir de materiales reutilizables, reciclables o renovables. Todos los materiales y el equipo lanzado se recuperaron tras el vuelo.

Mooncard se dirige a empresas pequeñas, a grupos grandes y también a entidades públicas, gracias a una solución capaz de gestionar flotas de varios miles de tarjetas para un único cliente. Automatiza por completo el procesamiento de gastos e informes de gastos.

Un equipo de ingenieros y analistas de datos que han inventado una tarjeta de pago inteligente a partir de distintos adelantos tecnológicos y contables:

  • Una tarjeta de pago segura, en colaboración con Visa
  • Un seguro a Todo Riesgo en el mercado de tarjetas corporativas, gracias a la  asociación con Allianz y Gras Savoye.
  • Una colaboración con Flying Blue, el programa de fidelidad del grupo Air France-KLM, que permite a las empresas y a su personal ganar millas, para uso personal o profesional, al pagar con la tarjeta de la empresa.
  • Una estructura sofisticada que permite activar o desactivar más de 60 criterios de limitación de uso con un solo clic y a tiempo real, de forma que afecte a cualquier tarjeta Mooncard en circulación.
  • Algoritmos de procesamiento contable avanzados en Francia, que permiten interactuar con todos los software del mercado
  • Una solución de tipo SaaS en una nube segura.
  • Una experiencia de usuario única, con una cuenta que se abre en 5 minutos, una tarjeta disponible en 24 horas y un despliegue sin trabas dentro de la empresa.

Mooncard es una empresa de tecnología financiera fundada en marzo de 2016 y dirigida por Tristan Leteurtre (director ejecutivo, antiguo empleado de VLC y Anevia), Damien Metzger (director de tecnología, antiguo empleado de Prestashop) y Pierre-Yves Roizot (director financiero, antiguo empleado de Vente-Privée).

Entre sus clientes, Air France, Cora, Cityscoot, Mirakl, Odigo, Groupe Poisson, Vinci o Zadig & Voltaire, más de 500 establecimientos públicos, como el Hôtel de Matignon, los ministerios y el servicio de las Fuerzas Armadas, entre otros.

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