Abante refuerza su presencia en el País Vasco con la compra del 70% de Dux Asesores

20/10/2021

diarioabierto.es. El presidente de Abante, Santiago Satrústegui, subraya que con esta tercera integración, tras C2 Asesores y 360ºCorA, la gestora sigue "apostando por construir la mejor plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución de productos".

Abante Asesores integrará a Dux Asesores en los próximos dos años con el objetivo de poner en marcha un plan de expansión y crecimiento en el País Vasco. De esta forma, la firma pasará a gestionar activos por valor de 6.800 millones€.

La operación, aún pendiente de la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consiste en la integración en un primer momento el 70% de Dux, mientras que el 30% se quedará en manos de sus accionistas actuales.

Además, una vez finalizada esta integración, Abante contará con casi 10.000 clientes y tendrá presencia en nueve ciudades españolas.

«Después de muchos años de crecimiento sostenido, entendemos que para abordar la siguiente etapa de Dux en las mejores condiciones posibles de servicio, productos y capacidades tecnológicas para nuestros clientes es necesario integrarnos en un grupo como Abante», señala su presidente, Alfredo Ruiz de Azúa.

El presidente de Abante, Santiago Satrústegui, subraya que con esta tercera integración, tras C2 Asesores y 360ºCorA a principios de este año, la gestora sigue «apostando por construir la mejor plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución de producto».

«Que existan otros proyectos independientes que se quieran unir a nosotros es transformador para nuestra industria y contamos con el mejor socio, Mapfre, para llevarlo a cabo», añade.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.