Cobas Asset Management ha incrementado su participación en Técnicas Reunidas por encima del 5%, la mayor cifra alcanzada por este fondo a lo largo de los casi cuatro años de presencia en el capital de la compañía de ingeniería española.
Con esta participación, Cobas se sitúa como el segundo mayor accionista de la compañía, solo por detrás del fundador, José Lladó Fernández-Urrutia, que controla el 37%. AZValor tiene el 3,49%, el fondo estadounidense Columbia Management Investment un 3,12%, y los fondos Ariel y Franklin Templeton otro 3% cada uno.
García Paramés irrumpió en el capital de Técnicas Reunidas en febrero de 2018 con una participación del 3,035%. Sin embargo, meses después la redujo al 2,568%, nivel en el que ha mantenido la inversión durante los últimos tres años, hasta ahora.
Este nuevo movimiento de Cobas coincide con una nueva corrección en el precio de sus acciones, que se sitúan ahora en 8,44 euros, un 22% por debajo del dato con el que arrancó el año. Técnicas Reunidas espera que las adjudicaciones superen los 4.000 millones de euros este año, una cifra que mejora la guía inicial.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.