El Gobierno convoca las subvenciones para paliar los daños de ‘Filomena’ con 251 millones

20/10/2021

diarioabierto.es. Las subvenciones tienen por objeto financiar hasta el 50% del coste de las obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios de titularidad municipal y de las mancomunidades y de la red viaria de los cabildos insulares, de las diputaciones provinciales y comunidades autónomas uniprovinciales.

Irina R.H. – Europa Press

El Ministerio de Politica Territorial ha convocado las subvenciones para paliar los daños causados por la borrasca ‘Filomena’ con un presupuesto de 251 millones de euros, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La convocatoria se efectúa respecto de los daños provocados en infraestructuras municipales y red viaria provincial e insular por la borrasca en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla – La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Comunitat Valenciana, La Rioja y Región de Murcia.

Tendrán la consideración de entidades beneficiarias de las subvenciones, las diputaciones provinciales, los cabildos insulares y las comunidades autónomas uniprovinciales, cuyo territorio esté incluido en el ámbito territorial al que se refiere la convocatoria. Todo ello, sin perjuicio de la condición de interesados de las entidades solicitantes comprendidas en el ámbito de aplicación de la convocatoria.

Las solicitudes se podrán presentar de forma electrónica por las entidades locales desde mañana hasta el día 26 de noviembre de 2021.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.