Multiverse quiere extender los algoritmos cuánticos

21/10/2021

diarioabierto.es. La 'startup' ha desarrollado la plataforma Singularity, que se vale de algoritmos patentados para resolver problemas como la optimización de carteras y la detección de fraudes en el sector financiero.

Los fundadores de Muliverse.

La ‘startup’ especializada en algoritmos cuánticos aplicados en banca Multiverse Computing ha captado 10 millones€ con el objetivo de registrar más patentes y expandirse a otros sectores aparte de la banca, donde está su foco de negocio.

La ronda ha sido liderada por el fondo español JME Ventures, que ha estado acompañado por Quantonation, EASO Ventures, Inveready, CLAVE Capital (Mondragón Fondo de Promoción), Ikerlan, LKS, Penja Strategy, Seed Gipuzkoa y Ezten Fondo de Capital Riesgo.

La ‘startup’ ha desarrollado la plataforma Singularity, que se vale de algoritmos patentados para resolver problemas financieros como optimización de carteras y la detección de fraudes.

El cofundador y director técnico de Multiverse Computing, Sam Mugel, explica que la plataforma permite que los analistas financieros ejecuten algoritmos cuánticos en una hoja de cálculo sin tener conocimientos de programación.

Entre sus clientes, se encuentran BBVA, CaixaBank y Crédit Agricole-CACIB.

El objetivo de la firma es entrar en mercados como la energía, la movilidad o la fabricación ‘inteligente’.

La compañía seguirá abriendo sedes que se unirán a Toronto (Canadá) y París y Munich (Alemania), como filiales internacionales para la expansión global de la firma.

La compañía se fundó en marzo de 2019 con la ayuda del Gobierno Vasco-Spri y la Diputación Foral de Guipúzcoa a través del programa Txekintek/Ekintzaile.

La empresa ha pasado por aceleradoras como BIC-Gipuzkoa y centros tecnológicos líderes como el Donostia International Physics Centre (DIPC), así como el Creative Destruction Lab (CDL) de Toronto.

Para finales de este año la firma espera tener al menos 24 patentes internacionales de algoritmos cuánticos. El objetivo de futuro es sumar más de 150 en los próximos años.

El consejero delegado de Multiverse Computing, Enrique Lizaso, ha fijado el objetivo en facturar cerca de 100 millones en 2027 con un centenar de empleados en plantilla.

«Somos una empresa única en el campo de la computación cuántica; mientras otras se centran en mejorar los componentes fundamentales de hardware y software de las computadoras cuánticas, nosotros estamos muy centrados en aprovechar los dispositivos cuánticos más avanzados disponibles para ofrecer valor a corto plazo al sector financiero», ha apuntado.

Ecofundador de la empresa y director científico, Román Orús, reconoce que el futuro dependerá de la capacidad que tenga la compañía de atraer talento global. En la actualidad, Multiverse Computing cuenta con empleados de diez nacionalidades diferentes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.