Carla Zanoni: «El futuro de los medios será una ‘fanbase’ que acceda a contenidos superiores mediante pagos, donaciones o suscripciones corporativas»

19/10/2021

diarioabierto.es. La responsable de desarrollo de audiencias de TED opina que "el futuro de los medios será una "fanbase" reconocida, un grupo de lectores que acceden a un superior de alguna manera, ya sea pagando una suscripción mensual / anual, haciendo donaciones de vez en cuando o accediendo al contenido a través de una suscripción corporativa como una Terminal Bloomberg".

Carla Zanoni, responsable de desarrollo de audiencias en TED considera que “un gran error que han cometido los medios de comunicación es no esforzarse por conocer lo suficiente sobre sus audiencias y no actuar con la información que tienen de ellas. El cambio de medios impresos a digitales significó que las empresas ahora podían comprender mucho mejor a sus lectores, lo que estaban leyendo, cómo están descubriendo el contenido, etc, pero se movieron muy despacio, mientras se enfocaban en salvar los beneficios de sus ediciones impresas y permitían que las empresas de tecnología entrasen en ese espacio y aprovecharan toda esa información y los datos de audiencia. Sin embargo, ha sido un acierto el compromiso de realizar un periodismo increíble que no se pueda reproducir en otros lugares y que aún brinde las noticias y el análisis que todo ciudadano necesita en su vida diaria para estar informado, para tomar buenas decisiones y para mejorar su comprensión del mundo «.

Zanoni ha impartido en la Universidad Villanueva  el curso de Storytelling, Data Strategy and Audiences en el que esta reconocida profesional de prestigio internacional ha trabajado con los alumnos aspectos prácticos para aprender a enfocar las estrategias para el desarrollo de audiencias.

La responsable de desarrollo de audiencias de TED opina que «los sistemas de pago son, sin duda, parte del futuro de los medios, de hecho ya están aquí. Pero, en realidad, creo que el futuro de los medios será una «fanbase» reconocida, un grupo de lectores que acceden a un superior de alguna manera, ya sea pagando una suscripción mensual / anual, haciendo donaciones de vez en cuando o accediendo al contenido a través de una suscripción corporativa como una Terminal Bloomberg. Se les puede llamar a suscriptores, miembros, donantes. Todos son seguidores de la publicación y apoyarán el modelo que elija esa organización ”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.