PayPal negocia la compra de Pinterest

22/10/2021

Mónica Mena Roa. PayPal está evaluando la posibilidad de comprar la red social Pinterest, según informan Bloomberg y The Wall Street Journal.

La primera agencia señala que el gigante del sector financiero online y la red social han establecido un precio potencial de 70 dólares por acción. Esto valoraría a Pinterest en unos 39.000 millones de dólares. En caso de concretarse la compra, esta se convertiría en una de las más grandes operaciones de la historia moderna de Internet.

Como sucede con otras redes sociales, Pinterest ya no es sólo un lugar en el que compartir publicaciones e interactuar con otros usuarios, sino que es un potente escaparate para el ecommerce, motivo por el cual puede resultar de lo más apetecible para PayPal.

Lanzada al mercado en enero de 2010, Pinterest ronda actualmente los 500 millones de usuarios y tiene en Estados Unidos su principal mercado. Según la encuesta Statista Global Consumer Survey, un 32% de los usuarios de redes sociales entrevistados en Estados Unidos aseguran usar regularmente Pinterest. Los porcentajes son algo superiores en Brasil (37%) y México (35%), segundo y tercer país del mundo con más usuarios de la red social visual. En España, un 23% de usuarios de redes sociales la utiliza de manera habitual.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.