El DOUE de 22 de octubre publica, con entrada en vigor a los veinte días de su publicación:
-
Reglamento de Ejecución (UE) 2021/1848 de la Comisión, de 21 de octubre de 2021, relativo a la designación de un índice de referencia sustitutivo del índice medio del tipo del euro a un día. Aplicable a partir del 3 de enero de 2022. 4 páginas
-
Reglamento de Ejecución (UE) 2021/1847 de la Comisión, de 14 de octubre de 2021, sobre la designación de un índice sustitutivo normativo para determinadas modalidades del LIBOR CHF. Aplicable a partir del 1 de enero de 2022. 5 páginas.
EONIA
Se designa el tipo de interés a corto plazo del euro (€STR), publicado por el Banco Central Europeo, como índice de referencia sustitutivo del índice medio del tipo del euro a un día (EONIA) en las referencias al EONIA de todo contrato e instrumento financiero.
El ajuste fijo del diferencial que se añadirá al tipo sustitutivo anterior será de 8,5 puntos básicos.
LIBOR franco suizo
Se designan los tipos siguientes como índices sustitutivos del LIBOR CHF en las referencias al LIBOR CHF de todo contrato e instrumento financiero:
-
el LIBOR CHF a 1 mes se sustituye por el SARON (tipo medio suizo a un día, por sus siglas en inglés), compuesto a 1 mes, observado durante el período de 1 mes inmediatamente anterior al período de intereses
-
el LIBOR CHF a 3 meses se sustituye por el SARON compuesto a 3 meses, observado durante el período de 3 meses inmediatamente anterior al período de intereses
-
el LIBOR CHF a 6 meses se sustituye por el SARON compuesto a 3 meses, observado durante el período de 3 meses inmediatamente anterior al período de intereses
-
el LIBOR CHF a 12 meses se sustituye por el SARON compuesto a 3 meses, observado durante el período de 3 meses inmediatamente anterior al período de intereses.
Se añadirá un ajuste fijo del diferencial a los tipos de sustitución anteriores, como se indica en el art. 1.3. Este ajuste fijo del diferencial es equivalente al diferencial publicado para cada vencimiento pertinente y se ha calculado a 5 de marzo de 2021 como la mediana histórica del diferencial entre el LIBOR CHF de que se trate y el correspondiente SARON compuesto durante un período retrospectivo de cinco años por cada plazo de vencimiento.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.