DHL Express, mejor empresa para trabajar en el mundo

22/10/2021

diarioabierto.es. En 2017 ocupaba la octava posición en esta clasificación, y en 2020, el segundo lugar.

DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios de transporte urgente, ha sido nombrada la mejor compañía para trabajar del mundo en la lista anual publicada por Great Place to Work. En 2017 ocupaba la octava posición en esta clasificación, y en 2020, el segundo lugar.

«Desde 2009, DHL Express ha experimentado una era de transformación guiada por su estrategia Focus. Dentro de esta, nos propusimos motivar a las personas que trabajan con nosotros y convertirnos en empleador favorito», afirma John Pearson, CEO de DHL Express. «Para una compañía de 111.000 compañeros que opera en 220 países y en diferentes modalidades, éste ha sido un movimiento valiente. Lo que me inspira cada día es nuestra creencia en las personas y en su capacidad para ofrecer la excelencia tanto a nuestros clientes como a los demás. Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible, y gracias a los que han participado en la encuesta de este año. Nunca he estado más orgulloso de formar parte de esta empresa», añade.

Focus está orientada al objetivo de Deutsche Post DHL Group de convertirse en el empleador, la inversión y el proveedor preferido del mundo. La clave de su éxito está en el programa “Certified International Specialist”, CIS (“Especialistas Internacionales Certificados”). En 2009, se puso en marcha para acelerar el ADN cultural y de desarrollo basado en la orientación al cliente y la confianza. Incluye contenidos de formación y compromiso inspiradores que fomentan, reconocen y recompensan las conductas fundamentales.

«Uno de los elementos clave de nuestra estrategia se centra en las personas que trabajan para DHL Express. Sin el compromiso de nuestro equipo, no podríamos ofrecer la excelencia a nuestros clientes como lo hacemos hoy», asegura Regine Büttner, vicepresidenta ejecutiva de RRHH de DHL Express. «Estamos muy orgullosos de cómo han evolucionado nuestras iniciativas y esfuerzos de RRHH en torno a los aspectos de Digitalización y Desarrollo de las personas, Diversidad, Equipo saludable y Retorno a las personas, y ver que nuestra dedicación está dando sus frutos”, remarca.

«Nuestros empleados, que conectan a las personas y mejoran las vidas en todo el mundo, son nuestro mayor activo y su compromiso y motivación son el requisito previo para el éxito sostenible. DHL Express es un modelo a seguir en cuanto al foco en las personas y la orientación a los empleados y una inspiración para todos nosotros», explica Thomas Ogilvie, director de Recursos Humanos de Deutsche Post DHL Group.

Durante la pandemia mundial, la presión sobre el personal de logística fue intensa. El reconocimiento como World’s Best Workplace 2021 es un testimonio de la fortaleza de la cultura de DHL Express. La encuesta confidencial evalúa la experiencia de los empleados en cuanto a igualdad, credibilidad, respeto, orgullo y compañerismo. Las iniciativas y programas que refuerzan la cultura de la compañía también se auditan para la encuesta. Ha registrado un aumento de los niveles de motivación y compromiso de los trabajadores, superando la puntuación del 93% en 2020. DHL Express se ha centrado en la seguridad laboral y el bienestar a lo largo de este difícil período, garantizando que los empleados permanecieran seguros, conectados y apoyados.

ichael C. Bush, CEO de Great Place to Work,subraya que «DHL Express ha demostrado que cuando uno se entrega a sus empleados, ellos se entregan a sus clientes. El 94% de los trabajadores de DHL afirma que sus clientes calificarían el servicio que prestan como «excelente», superando el punto de referencia global del 86%.»

Para ser reconocidas como World’s Best Workplace, las empresas deben ocupar los primeros puestos en las listas nacionales de Great Place to Work’s Best Workplace. Este reconocimiento se basa en datos de encuestas confidenciales que evalúan la experiencia de los empleados en cuanto a confianza, innovación, valores de la empresa y liderazgo. Las compañías también son calificadas en función de cómo crean una experiencia laboral For All™ que incluye a todos los trabajadores, independientemente de quiénes sean o qué hagan. Este año, la COVID-19 puso el foco en el bienestar físico y mental tanto de los empresarios como de los empleados.

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