La banca avisa que en Europa hay 220 millones de viviendas que necesitan rehabilitación energética

22/10/2021

diarioabierto.es. Luca Bertalot, CEO de la Federación Hipotecaria Europea, señala que “220 millones de viviendas en Europa no están preparadas en materia energética y para rehabilitarlas cada hogar deberá destinar más de 20.000 euros para hacerlas más seguras, sostenibles y eficientes”.

Inmociónate, el mayor foro para los profesionales inmobiliarios en España, ha reunido presencialmente en Madrid a más de 650 agentes y expertos del sector. Desde su creación en 2010, Inmociónate está impulsada por UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), entidad participada por el Santander y BNP Paribas y especialista en financiación sostenible de la vivienda, y su área de desarrollo para profesionales inmobiliarios, SIRA.

Roberto Colomer, CEO de UCI y vicepresidente de la Federación Hipotecaria Europea, pone el foco “en la apuesta por la creación de hogares inclusivos y sostenibles para vivir en casas con buena calidad de vida, que es un factor esencial para la estabilidad y salud de una familia”.

Francisco Javier Martín, director General de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, considera que nos encontramos “un momento dulce para volver a transformar y a innovar tras la pandemia”. “Nunca ha tenido unas circunstancias tan favorables como ahora. Se están rehabilitando 30.000 viviendas al año, pero deberían ser 300.000 para lograr el objetivo de descarbonización, y en 2050 llegar a tener 7 millones de hogares rehabilitados en España”.

Para conseguir este “cambio de paradigma» es necesaria «una colaboración de todos los agentes públicos y también público-privada, porque la pobreza energética es un gran problema que no nos podemos permitir en una sociedad avanzada, ni tampoco que acceder a una vivienda no sea asequible”.

Luca Bertalot, CEO de la Federación Hipotecaria Europea, destaca que “220 millones de viviendas en Europa no están preparadas en materia energética y para rehabilitarlas cada hogar deberá destinar más de 20.000€ para hacerlas más seguras, sostenibles y eficientes”.

Esto requiere “un cambio en la política financiera con un mayor foco por la rehabilitación, para que las familias jóvenes tengan acceso a un hogar sano y eficiente”.

Bertalot pone como ejemplo el caso de Francia, donde “en 2025 se prohibirá vender una vivienda con un certificado G y, en unos años más, será una categoría superior”.

Álex Milstheyn, presidente de CRS, el organismo que estandariza y unifica a todos los agentes inmobiliarios en el mundo,  asegura que “ser agente inmobiliario no es una carrera, es un estilo de vida y el éxito se consigue con un entendimiento de la comunidad en la que se opera”.

Margarita Mayo, profesora del IE, reclama convertir una agencia inmobiliaria en un Great Place to Work (buen lugar para trabajar) porque “el buen cuidado de los empleados se traduce en que éstos también cuidarán a los clientes”. El liderazgo “depende del contexto y, por tanto, si el negocio inmobiliario cambia también debe hacerlo el liderazgo». apuntando a la “humildad como clave para ser un buen líder”.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.