Todos los periódicos miran hacia la cumbre europea que se celebra hoy en Bruselas. Pese a que París y Berlín aseguraron hace sólo semanas que se hallaría una «solución de gran amplitud» para final de mes, parece ser que las posibilidades de un acuerdo amplio para resolver la crisis de deuda de la zona euro en la cumbre del miércoles parecen escasas.
El País: «Los líderes afrontan la cumbre sin cerrar las cifras del rescate de Grecia«. «El Ecofin previsto para hoy se suspende por falta de acuerdo en los detalles». Editorial: «Perdidos entre avales«.
ABC: «Las incógnitas que Europa tiene que despejar en la decisiva cumbre del euro«. «Los miembros de la Eurozona tiene principalmente que despejar seis incógnitas para evitar el estancamiento de la zona euro: la quita de Grecia, la compra de deuda, reforzar los bancos, el plan de ajuste de Italia, el fondo de rescate y la vigilancia de los presupuestos».
El Mundo: «Crecen los problemas antes de la decisiva cumbre de la Eurozona«. «Fillon pronostica que si es un fracaso, Europa se adentra en territorio desconocido».
La Vanguardia: «El euro se juega su credibilidad«. «Europa se juega su credibilidad en medio de una tormenta de falta de confianza».
Público: «Italia inyecta nervios a una cumbre incierta«. «Merkel veta un llamamiento al BCE para que continúe sosteniendo la economía con la compra de bonos».
ECONOMICOS
Expansión: «España se la juega: otro día D para salvar al euro«. «La tensión es máxima en la banca española. Las entidades que se van a ver afectadas por el plan de recapitalización bancaria europea (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Popular) esperaban conocer los detalles de este proceso tras la reunión del Ecofin y la cumbre de jefes de Estado de hoy».
Cinco Días: «El caos político italiano pone la cumbre del euro al borde de un nuev fracaso«. «La crisis política en Roma podría frustrar hoy los acuerdos en la cumbre eupea que pretende evitar la quiebra de Grecia y el desplome de parte del sector financiero europeo».
OTROS TITULARES:
La Razón: «Urkullu promete cambiar la relación entre España y el País Vasco en 2015».
El Mundo: «Caamaño no descarta indultos a ETA: «Es algo que habrá que decidir en un futuro».
Pulsa sobre cualquier titular y te llevará a la noticia
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.