La cumbre pone las Bolsas en números rojos

26/10/2011

diarioabierto.es. El Ibex pierde un 0,53% y cae hasta los 8.832 enteros. Todos los valores, y en especial los bancos, cierran la sesión en rojo. Las principales Bolsas europeas terminan igualmente con caídas mientras la UE busca una solución contra la crisis de deuda.

El Ibex ha cedido un 0,53% al cierre de jornada, pero ha logrado salvar la cota de los 8.800 puntos (8.832 enteros), a la espera de que la cumbre europea que acaba de arrancar en Bruselas concrete qué medidas decide tomar la UE para solventar la crisis de deuda pública.

Todos los grandes valores del selectivo cerraron en rojo. BBVA, que recortó su beneficio un 14% hasta septiembre, cedió un 1,3%, al igual que Santander. Repsol se dejó un 0,59%, Telefónica, un 0,33% e Iberdrola, un 0,29%.

Las mayores caídas se las anotaron Arcelormittal (-1,77%), SacyrVallehermoso (-1,71%) y Santander y BBVA (-1,3%), en tanto que los mayores avances los protagonizaron Mediaset (+2,64%), Indra (+2,20%) y OHL (+1,99%).

Las pérdidas se extendieron al resto de plazas del Viejo Continente, con el Dax alemán a la cabeza (-0,6%) seguido de la Bolsa de Portugal (-0,5%). El Cac parisino se dejó un 0,2%, en tanto que el Footsie de Londres repuntó un 0,5% y la Bolsa Italiana salvó el rojo (+0,1%).

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española e italiana ha aumentado ligeramente al calor de las expectativas de que la cumbre arranque al Gobierno de Berlusconi el compromiso de acometer reformas con un calendario concreto y al de Zapatero el de continuar con las reformas emprendidas.

La rentabilidad exigida a los bonos españoles a 10 años ascendió a los 356 puntos básicos respecto al ‘bund’ alemán, y a los italianos, hasta los 389 puntos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.