Son los mejores perfumes del mundo

04/11/2021

Carmen Duerto.

El mejor perfume del mundo es el que a uno le gusta y después vienen los demás pero como detrás de las fragancias, hay un potente y en ocasiones exquisito sector, existe en España una Academia del Perfume que es una Fundación cultural sin ánimo de lucro dedicada a la difusión y promoción de la cultura del perfume. Esa exquisita Academia, para poder desarrollarse, está impulsada por las principales empresas del sector y en su ADN custodia la búsqueda del Santo Grial; cómo fomentar el descubrimiento y divulgación del universo perfume, su ciencia y su creación artística a través del conocimiento, experiencias, educación e innovación. Para dar visibilidad a su oloroso trabajo, entregan anualmente sus codiciados premios divididos en catorce categorías y con una participación de 150 marcas y sectores relacionados con el mundo de las fragancias. Llevan ya catorce ediciones y su convocatoria es una de demostración de quién es quién en este sector.
Añadir que la pasión por el perfume que se vive en España, se refleja en los datos de mercado, pues ha despertado más fuerte que nunca. Es un fenómeno nacional y mundial que está sorprendiendo a la propia industria. Algo similar a “aquellos felices años 20”, como dijo Juan Pedro Abeniacar, posiblemente el CEO español con más poder en este sector y al que siempre es un placer escuchar. El resurgir de las fragancias es un fenómeno sociológico, con crecimientos espectaculares que van más allá de la recuperación, superiores al 40% y que auguran terminar el año con niveles de consumo superiores al 2019. El primer semestre de este año refleja un crecimiento del 6% al momento pre-pandemia (7,3% en perfumes femeninos y 4,7% en masculino) y se aprecia cómo los usuarios buscan lo más cualitativo, siendo el segmento que más crece el del lujo, más de un 10% (12,4% en femenino y 6,6% en masculino).
Y volviendo a los premios de la Academia del Perfume, en una gala celebrada en el parque del Retiro de Madrid, se han conocido los premiados de la XIV edición. Y los ganadores son:
  • Perfume del año masculino: Acqua di Giò Profondo de Armani (nariz Alberto Morillas)
  • Perfume del año femenino: Black Orchid Parfum de Tom Ford Beauty (narices: Pîerre Negrin, David Apel y Yann Vasnier)
  • Icónico masculino: Boss Bottled EDT de Hugo Boss (nariz Annick Ménardo)
  • Icónico femenino: L´Air du Temps de Nina Ricci (nariz Francis Fabron)
  • Icónico Especial 100 años: Chanel nº 5 (nariz Ernest Beaux)
  • Perfume Nicho: Bubble Bath de Replica Maison Margiela (nariz Violaine Collas)
  • Perfume de Colección: Cuir Beluga de Guerlain (nariz Olivier Polge)
  • Lifestyle masculino: Adidas UEFA Anthem Edition (nariz Fabrice Pellegrin)
  • Lifestyle femenino: Women´Secret Intimate (nariz Jérôme di Marino)
  • Diseño masculino: Saffron Lazuli de Carolina Herrera (nariz Nathalie Gracia-Cetto)
  • Diseño femenino: Idôle L´Intense de Lancôme (narices: Shyamala Maisondieu, Adriana Medina-Báez y Nadege le Garlantezec)
  • Campaña masculina: Fusion D´Issey de Issey Miyake (nariz Nathalie Lorson)
  • Campaña femenina: Gucci Bloom Profumo di Fiori (nariz Alberto Morillas)
  • Premio a la Responsabilidad Social e Innovación: Unidades de Reeducación Olfativa. Se reconoce el loable trabajo de todas las unidades para la recuperación del olfato a través de la Sociedad Española de Otorrinolaringología, con la referencia del informe “Disfunción olfatoria en la COVID-19 persistente” de los doctores Alfonso Santamaría-Gadea, Adriana Izquierdo-Domínguez, Franklin Mariño-Sánchez, Joaquim Mullol e Isam Alobid.
Y como novedad, en la entrega de los XIV Premios del Perfume, la Academia ha sorprendido con un #RetodeNarices y ha estrenado su primera Smell Song, “Tu fragancia vuela”, que ha sido el estreno musical de la actriz Macarena Gómez, que se atreve con todo porque ella lo vale, con el productor, Carlos Jean, como compositor.

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