Google Cloud, el proveedor de servicio en la nube más valorado por las grandes empresas

05/11/2021

diarioabierto.es. Seguido de Microsoft Azure, Amazon Web Services, Oracle Cloud Platform e IBM Cloud.

Google Cloud ha sido el servicio en la nube más valorado por 200 de las principales empresas españolas con un índice de satisfacción de 84 sobre 100, seguido de Microsoft Azure (80 puntos en la misma escala).

Amazon Web Services completa el podio con el 79%, mientras que Oracle Cloud Platform alcanza el 68% e IBM Cloud, con el 59%, según los datos de Quint, que publica este viernes la octava edición en España de su ‘Estudio sobre Outsourcing de Servicios de TI’ elaborado junto a Whitelane Research.

Si atendemos a la muestra, 78 directivos usaban la plataforma de Microsoft cuando fueron consultados, frente a 59 que confiaban en AWS, 31 en Google Cloud, 19 en Oracle y 17 en IBM.

Asimismo, a nivel de software, Microsoft 365 encabeza la clasificación tras ascender desde el tercer puesto del año pasado con una puntuación en satisfacción del 83%.

Relegada al segundo lugar queda Google Suite (80%), mientras que el tercer puesto es ocupado por Salesforce, con un 77%.

Mientras que ninguno de los proveedores de la nube ha visto un aumento significativo en sus puntuaciones desde el año pasado en el apartado de infraestructura, la satisfacción con el software ha disminuido en un 7% hasta un 75% de media.

A raíz de la pandemia, el 42% de los encuestados señala que el uso de la nube pública aumentará, frente a apenas un 1% que cree que disminuirá.

Desafíos

Para esta migración a la nube, los encuestados creen que el mayor desafío es la integración de sistemas existentes y heredados, un factor que ha aumentado hasta el 76%.

Los problemas de seguridad y privacidad se sitúan en segundo lugar con un 48%, tras un pronunciado descenso, lo que sugiere que se han resuelto algunos problemas en este campo.

Por detrás de estos, se sitúan el impacto en las organizaciones y los problemas de cumplimiento legal, que preocupan a algo más de un tercio de los encuestados.

Aunque 45% de los encuestados predice que mas del 50% de sus nuevas aplicaciones estarán basadas en la nube, el porcentaje que considera que más de la mitad de aplicaciones heredades migrará a la nube pública se reduce drásticamente (un 17%) en línea con la problemática observada.

Por otro lado, dos tercios de los encuestados utilizan programas de automatización inteligente, mientras que otro 26% planea utilizarlo con la energía y los servicios básicos a la cabeza de los distintos sectores.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.