Toshiba estudia dividirse en tres empresas independientes a partir de 2023

09/11/2021

diarioabierto.es. Cada nueva empresa cotizará por separado y se especializarán en infraestructuras, semiconductores y dispositivos electrónicos, según prevé en su plan estratégico.

 

El conglomerado industrial japonés Toshiba baraja escindirse en tres empresas cotizadas independientes durante 2023 como parte de su futuro plan estratégico, según ha confirmado la empresa este lunes a medios locales.

El diario económico ‘Nihon Keizai Shinbum’, popularmente conocido como ‘Nikkei’, ha avanzado que la empresa planea dividirse en tres firmas independientes, especializándose cada nueva empresa en infraestructuras, semiconductores y dispositivos electrónicos.

Un portavoz de la firma ha confirmado a la agencia de noticias ‘Kyodo News’ que Toshiba estaba considerando la opción de dividirse en tres con el objetivo de «elevar el valor corporativo», pero ha subrayado que todavía no se ha tomado una decisión al respecto.

Toshiba presentará su plan estratégico a medio plazo este viernes. Se espera que la decisión final sobre el futuro de la empresa se publique como parte de dicho plan. ‘Kyodo News’ también ha informado, citando fuentes conocedoras de las discusiones de la empresa, que otra opción es excluir a la multinacional de Bolsa.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.