Oubita ofrece criptomonedas para «una mayor libertad financiera»

09/11/2021

Miguel Ángel Valero. "Nace como la primera y única plataforma en España especializada en servicios de criptomonedas con licencia propia, acompañando -dentro de un marco regulatorio- tanto a individuos, empresas o usuarios institucionales que quieran invertir en activos digitales, contribuyendo así al fortalecimiento de un nuevo modelo socio-económico más democrático”, explica su fundador y CEO, Sergio Gualix.

En España, el ecosistema critpo ya cuenta con más de 140 empresas y 1.200 profesionales especializados. A este mundo en ebullición y de moda se incorpora Oubita, una plataforma especializada en servicios de criptomonedas, con licencia propia y operativa internacional con la misión de crear «cripto-oportunidades revolucionarias para una mayor libertad financiera».

Sergio Gualix, fundador y CEO de Oubita, promotor del desarrollo de aplicaciones y ecosistemas en la tecnología Blockchain y la nueva economía, con más de 7 años de experiencia impulsando startups, explica que “Oubita nace como la primera y única plataforma en España especializada en servicios de criptomonedas con licencia propia, acompañando -dentro de un marco regulatorio- tanto a individuos, empresas o usuarios institucionales que quieran invertir en activos digitales, contribuyendo así al fortalecimiento de un nuevo modelo socio-económico más democrático”.

Oubita quiere impulsar a la sociedad a ser partícipe de una revolución tecnológica que cambiará la manera de interactuar con el dinero en el mundo. Gualix resalta que “la criptoeconomía está en alza, es una tendencia que perdurará, a falta de que exista una regulación sólida». Por eso, ve «positivo que Banco de España haya habilitado un registro para todas las entidades proveedoras de servicios de criptomonedas”.

Además, es una ventaja competitiva contar con la licencia del Banco de España, ya que certifica una legalidad y una operativa transparente y confiable.

La plataforma posee la licencia de proveedor de servicios de moneda virtual de Estonia, país donde están constituidos por ser de los pocos países europeos emisores de licencias de criptomonedas y uno de los más avanzados en la digitalización y en el uso de tecnología Blockchain.

Oubita ofrece diversos servicios:

  • Crypto-wallets y servicios de custodia: se trata de la generación y almacenamiento de claves de clientes encriptadas. Cuentan con dos tipos de billeteras, en ‘frío’ (billeteras offline como las de hardware y de papel para criptomonedas) y en ‘caliente’ (billeteras online).
  • Intercambio de cifrado: consiste en el intercambio de criptomonedas por dinero fiduciario o viceversa (por el momento se acepta como moneda FIAT el euro); o bien el intercambio de una criptomoneda por otra.
  • Provisión de liquidez: al contar Oubita con las licencias necesarias para el intercambio y almacenamiento de criptomonedas, no dependen de terceros, por ello, cuentan con un alto volumen de activos que ofrecen a proveedores que tengan una liquidez limitada o no tengan licencias propias.
  • Compra-venta criptomonedas: desde la plataforma, los usuarios pueden operar con 27 criptomonedas diferentes con una comisión del 2,99%. la conversión como cripto exchange tiene una comisión del 2%.

Además, la compañía ha puesto en marcha una iniciativa con el objetivo de facilitar el acceso a las criptomonedas. Se trata de un stand situado en Plaza Norte (centro comercial situado en San Sebastián de los Reyes, Madrid), en el que desde el 18 de noviembre y durante toda la campaña de Navidad, se podrán adquirir tarjetas regalo para operar en la plataforma.

Para ser cliente de Oubita solo hace falta tener un documento de identificación personal. El objetivo de la plataforma es llegar a todo tipo de público.

En la hoja de ruta de la compañía figura el lenzamiento de una tarjeta de débito con la que los usuarios podrán pagar instantáneamente con cripto en establecimientos alrededor del mundo y retirar dinero del cajero, un robot con algoritmo propio y su propio token.

La compañía protege los activos digitales con un seguro que cubre

• Hacking de terceros y secuestro, copia o robo de claves privadas
• Robo interno cometido por nuestro propio empleado o ejecutivo
• Si se pierden las llaves

Oubita ofrece sus servicios a nivel global a excepción, por cuestiones de regulación, de Afganistán, Algeria, Samoa Americana, Bangladesh, Bolivia, China, República Democrática del Congo, Ecuador, Egipto, Etiopía, Macedonia, India, Irán, Iraq, Kirguistán, Pakistán, Palestina, Qatar, Arabia Saudí, Siria, Marruecos, Nepal, Estados Unidos, Vanuatu, Vietnam, Zambia, Zimbabue, Cuba, Burma, y Yemen.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.