Wall Street confía en Europa… y mucho más en China

26/10/2011

M. L.. 26-10-2011

Curiosa sesión la de hoy en Wall Street, finalmente terminada al alza sin paliativos pero que a media jornada parecía querer irse al infierno ante la desconfianza del mercado en que los líderes europeos serían capaces de llegar a acuerdos para sacar a la Eurozona de la profunda crisis en la que se encuentra.

Para colmo de males, los desalentadores resultados de Amazon pesaron como una losa sobre las empresas tecnológicas y el mercado tuvo que olvidarse de que el tradicional empuje del Nasdaq les sacaría del problema. Bien al contrario, hoy el Nasdaq añadía tensión, con Amazon bajando un 13%.

Pero a media tarde llegaron los rumores, que ya se sabe que son los que mandan de verdad en el mercado. Primer rumor: la quita de Grecia se situará en torno al 50% y la UE y los bancos de la Eurozona discuten los últimos flecos para lograr que la quita no termine de hundir el sistema financiero europeo, en especial el francés y el alemán. Segundo rumor, China saldrá decididamente al rescate de Europa comprando bonos avalados por el Fondo de Rescate, lo que garantizaría el éxito de futuras colocaciones de deuda y alejaría la excesiva presión de las primas de riesgo.

Fue nombrar a China y que Wall Street recuperara el ánimo que parecía absolutamente perdido. Es increíble lo que este país influye ya en los mercados y lo que va a influir en el futuro. Todos saben que es de los pocos con dinero fresco para invertir y todos buscan este dinero. Los europeos creen que China va a respaldar decididamente al euro. El mercado lo cree también porque estima que es la baza que va a jugar China para que de una vez los socios comunitarios le otorguen la categoría de economía de mercado.

En definitiva, a pesar de que la cumbre europea seguía sin fumata blanca, lo que iba trascendiendo era del gusto de los inversores, así que enderezaron el rumbo pusieron la directa y se fueron decididos apuntando al norte y cerrando en máximos del día. Tiene buena pinta pero las incógnitas siguen  siendo demasiado elevadas.

Al cierre, el Dow Jones avanzó 1,39%, el S&P 500 un 1,05% y el Nasdaq Composite un 0,46%

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.