Música convincente

12/11/2021

Luis Picabia. Nick Lowe reedita “The Convincer”, el mejor tercio de su trilogía para Brentford.

Nick Lowe vuelve a convencernos con un tercio de su trilogía de Brentford

-Reedita “The Convincer” un disco de ironía suave y elegante

Brentford es una localidad londinense a la que el escritor Robert Rankin dedicó varios libros. Al tiempo, es el nombre del equipo de futbol de ese barrio. Un equipo que tras 74 años está participando por primera vez en la Premier League esta temporada y en el que jugó el guitarrista de Rolling Stones, Keith Richards. A Brentford también le dedicó Nick Lowe su maravillosa trilogía.

De los discos que la componen, “The Impossible Bird”, “Dig My Mood” y “The Convincer”, éste es el mejor, aun siendo los otros dos fantásticos. Y es el que, con motivo de su veinte aniversario, se acaba de reeditar para recordar la belleza, ironía, tersura, artesanía, elegancia y delicadeza de unas composiciones que van del country más cautivador (“Homewrecker” y “Lately, I´ve Let Things Slide”) al rockabilly  más elegante (“Has She Got A Friend”) y del pop más excelso “Only A Fool Breaks His Own Heart”) al soul de ojos azules más distinguido (“I´m A Mess”).

Un buen regalo

En la nueva edición, hay un buen regalo en forma de tres cortes extra añadidos al vinilo azul del que solo se han hecho dos mil ejemplares. Son los temas: “Different Kind of Blue”, del propio Lowe y difícil de encontrar desde hace mucho tiempo; una versión acústica de “Mama Said” de las Shirelles y una lectura retocada de “There Will Never Be Any Peace (Until God Is Seated at The Conference Table) de Chi-lites. Además, le acompañan músicos como Geraint Watkins a las teclas y Matt Holland al fiscorno.

Nick Lowe formó Rockpile, Brinsley Schwartz y Little Village, entre otras bandas y fue uno de los cerebros del sello Stiff que, a finales de los setenta y principios de los ochenta, dio carta de naturaleza a la new wave y al punk británico. Productor de más de treinta discos esenciales para el devenir de la música moderna como, por ejemplo, los cinco primeros de Elvis Costello y el debut de Damned, también ha grabado a su nombre y al de sus grupos más de veinticinco álbumes y ha compuesto canciones extraordinarias.

La bestia en mí

Por ejemplo, “The Beast In Me” cantada por su suegro Johnny Cash; “Milk and Alcohol” hecha para Dr.Feelgood o “(What´s So Funny´Bout) Peace, Love and Understanding” cantada por Elvis Costello y que forma parte de una de las bandas sonoras más vendidas, “El Guardaespaldas”. También son suyas, pero interpretadas por él, “Cruel to be Kind”o “All Men Are Liars”.

Lowe además ha publicado a su nombre discos tan geniales como “Jesus of Cool” o “Labour of Lust”, que asentaron la new wave en la música popular y  más recientemente, “At My Age”, “The Old Magic” o como este reeditado “The Convincer”. Un álbum para saborear como música de fondo mientras vemos, sin voz, un partido del equipo de Keith.

Sello: Yep Rock. Precio: 25. Discografía esencial: “Jesus of Cool”, “Labour of Lust”, “At My Age”. Influido por: Johnny Cash, Van Morrison, Buddy Holly. Influye en: Straitjackets, Dave Edmunds, Go Betweens.

¿Te ha parecido interesante?

(+18 puntos, 18 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.