Ribera ve «interesante» y «equilibrado» el primer borrador de COP26

10/11/2021

diarioabierto.es. La vicepresidenta tercera del Gobierno destaca que hay una llamada "explícita" no solo a incrementar la ambición, sino a consolidar el objetivo de 1.5ºC como crecimiento máximo de la temperatura a final de siglo respecto a la era preindustrial.

La vicepresidenta tercera del Gobierno  y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha sido elegida facilitadora de la negociación en materia de adaptación  de la COP26, junto a a su homóloga de la República de Maldivas, Shauna Aminath.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, calificado de «interesante» y «equilibrado» el borrador que ha presentado  la Presidencia del Reino Unido del Acuerdo final de la XXVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático (COP26) que se celebra en la ciudad escocesa de Glasgow.

Celebra que «por primera vez» incluya una serie de referencias que son «aspectos clave» de la acción en materia de clima para la banca de desarrollo en el sector privado.

Además, destaca que el borrador recoge un «reconocimiento expreso» al papel de los jóvenes» así como una llamada «explícita» no solo a incrementar la ambición, sino a consolidar el objetivo de 1.5ºC como crecimiento máximo de la temperatura a final de siglo respecto a la era preindustrial.

No obstante, al borrador hay que sumarle la «reacción de los distintos grupos» y confía en que «haya margen de mejora».

La vicepresidenta, que ha sido elegida por la Presidencia británica de la COP facilitadora en las cuestiones de adaptación, junto a su homóloga de la República de Maldivas, Shauna Aminath, valora que en esta Cumbre del Clima hay una «impresión generalizada» sobre la «necesidad» de que sirva para avanzar, consolidar más ambición, dar mayor visibilidad política, financiera y técnica a las necesidades de adaptación de los países en desarrollo.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.