ACS se consolida en Australia y Estados Unidos: suman el 74% de la cartera de pedidos del grupo

12/11/2021

Tania Juanes. La compañía que preside Florentino Pérez cuenta con una cartera total de 66.380 millones, con un aumento del 8,6%.

El grupo ACS cuenta con una cartera de pedidos que se eleva a 66.380 millones de euros a septiembre de 2021, con un aumento del 8,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (un alza del 7,2% ajustada al tipo de cambio). Es una cifra récord que supera las datadas antes de la pandemia. La cartera muestra la diversidad geográfica de este grupo que es uno de los líderes mundiales de infraestructuras y construcción.

El informe de los resultados de la compañía que preside Florentino Pérez muestra una buena evolución en todas las áreas en las que está presente, impulsados por los nuevos proyectos que ascienden a 27.199 millones. Crece en Europa, Asia Pacífico y América del Norte, mientras que desciende en América del Sur.

La cartera de Australia crece un 20,6% en moneda local y está apoyada por la entrada de proyectos de gran volumen entre enero y septiembre. Destacan las concesiones de North East Link en Melbourne y la autopista M6 en Sídney, así como proyectos de desarrollo y mantenimiento de instalaciones ferroviarias y de energía. Este país se confirma como una de las zonas más prometedoras para las compañías de infraestructuras.

En otra área básica para los grupos del sector, Estados Unidos,  ACS alcanza los 28.741 millones de euros, con un crecimiento del 3% en moneda local apoyado
en unas adjudicaciones de más de 11.400 millones en el periodo.

La compañía destaca la reactivación de la cartera en España, con un crecimiento del 9,2% gracias a la adjudicación de proyectos de obra civil. El resto de Europa crece un 17,2%.

Con los nuevos datos, Estados Unidos se revalida como el área más potente para el grupo, que supone el 43% del total de la cartera. Le sigue Australia, con el 31%, Y a más distancia está España, con el 7,8%, así como Canadá y Alemania, con un 4,5% cada país. El resto del mundo supone el 9,8% de la cartera.

Las ventas en el periodo han ascendido a 20.365 millones de euros, un 2,8% menos que en el mismo periodo de 2020 mientras que, ajustado por tipo de cambio, se mantienen estable. La facturación se quedado afectada por la evolución del dólar americano frente al euro. Sin tener en cuenta este efecto, la cifra de negocios se habría mantenido estable. Norteamérica representa un 60% del total facturado; Australia, un 19%; Europa, un 17%; Asia, un 3% y América del Sur, el restante 1%. Destaca sobre todos ellos Estados Unidos, cuyas ventas representan ya el 53%, mientras que en España suponen un 11% del total tras el acuerdo de venta de Servicios Industriales.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.