BBVA necesita 7.087 millones para cumplir con las nuevas exigencias de la Autoridad Bancaria Europea

27/10/2011

diarioabierto.es. BBVA necesita un total de 7.087 millones de euros para cumplir con las nuevas exigencias de capitalización impuestas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), lo que representa el 27% de las necesidades agregadas del conjunto de los cinco grandes bancos españoles, que ascienden a 26.161 millones de euros.

La entidad presidida por Francisco González precisó que, de esta cifra, un total de 1.912 millones de euros «corresponden a riesgo soberano». Asimismo, la entidad subrayó que «esta es una cifra preliminar e indicativa que está sujeta a cambios sobre la base de datos finales de septiembre y será revisada por los bancos y las autoridades supervisoras».

De este modo, BBVA explicó que esta cifra una vez revisada, servirá de base para los planes necesarios para aumentar los niveles de capitalización hasta junio de 2012.

«Una vez se conozca y analice la metodología del cálculo efectuado y se determine, en consecuencia, la cuantía de core capital que sea definitivamente necesaria se adoptarán las acciones a aplicar para cumplir con estos requerimientos», añadió la entidad.

De acuerdo con la información disponible en este momento, BBVA afirmó que «está en situación de cumplir con estos nuevos requisitos» a través de la generación orgánica de capital, la gestión de sus riesgos de balance, la gestión activa de su cartera de negocios y, en su caso, otras alternativas de generación de core capital, por lo que «descarta en cualquier caso la percepción de ayudas públicas».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.