La cerveza que homenajea a la Ciudad de las Tres Culturas

16/11/2021

Carmela Díaz.

Fundada en el año 2011, la empresa cervecera La Sagra nació en Toledo para ser parte de su historia de diversidad y aportar a la ciudad un distintivo en el arte de elaborar cerveza de una forma diferente, mezclando ingredientes, talentos e ideas para encontrar sabores únicos. Ahora han dado un paso más y se han unido a otros emprendedores toledanos para crear juntos una obra que traspase fronteras: la “Escuela de los Maestros de la Fusión de La Sagra”, una experiencia que concentra toda la creatividad y el sabor de esta ciudad universal.

Esta nueva campaña está protagonizada por tres especialistas de la Ciudad de las Tres Culturas: Carlos García, maestro de la cerveza y fundador de esta cervecera; el galardonado chef Iván Cerdeño, maestro de la cocina y cada vez más reconocido en el panorama gastronómico nacional; y Ana Fernández, maestra de la cerámica y fundadora del Centro Cerámico de Talavera. Tres personalidades de referencia a las que les une un objetivo común: ensalzar la magia y la diversidad de Toledo, resultado de la fusión cultural, monumental e histórica que convive en la ciudad, y el savoir faire de sus habitantes; todo ello a través de la unión de sus ideas y habilidades que representan los pilares de esta iniciativa: historia de una empresa local, alta gastronomía de proximidad y artesanía tradicional, pero desde el punto de vista de la vanguardia.

“Siempre estamos buscando ideas frescas entre aquellos que comparten la pasión por nuestra tierra, por Toledo y su entorno multidisciplinar. Creemos que la creatividad es contagiosa y que la fusión de diversidades crea algo realmente especial, ya sean habilidades, métodos, ingredientes o nuevas experiencias que pueden llegar a traspasar fronteras”, explica Carlos García, uno de los impulsores de este proyecto recién inaugurado.

Además, aprovechando la ocasión, la cervecera ha presentado la nueva imagen de su referencia La Sagra, especialidad protagonista de la campaña y cuya esencia y matices han servido al chef Iván Cerdeño, responsable de su restaurante homónimo en El Cigarral del Ángel -de imprescindible visita tanto por el entorno como por la cocina- para rediseñar su creación de la ‘Piñonada’. Una receta representativa de su característica cocina toledana de entorno y memoria que elabora a base de risotto de piñones hidratados en cerveza con salsa de esta nueva bebida reducida, yema de huevo de perdiz, velo de hierbas, cebolleta frita y champiñón silvestre. Además, en línea con esta deliciosa experiencia gastronómica, la ceramista ha creado una pieza de vajilla muy especial, realizada con la técnica de cerámica tradicional en la región desde el siglo XVI, esmaltada y pintada a imagen y semejanza de la campaña.

En definitiva, una interesante fusión de disciplinas que unen talento, conocimiento y una mezcla de ideas para impulsar la cultura y los encantos de Toledo, tanto entre los locales como entre los miles de visitantes que viajan diariamente a la Ciudad Imperial.

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.