¿Tienen realmente los billetes y las monedas los días contados?

17/11/2021

Mónica Mena Roa. El nacimiento de los pagos móviles hace más de una década supuso una auténtica revolución en las transacciones. Con la llegada de la pandemia, que provocó un aumento de los pagos digitales, esta tendencia a huir del dinero en efectivo e incluso de las tarjetas parece que va en aumento, y hay quienes pronostican tal descenso en el uso de dinero físico que puede incluso llevar a su desaparición en algunos países.

Parece que este no sería el caso de España, donde el efectivo es el método de pago preferido. Según datos de la macroencuesta Statista Global Consumer Survey, llevada a cabo entre julio y septiembre de este año, un 68% de los encuestados en el país aseguran haber pagado en efectivo en tiendas, restaurantes y otros puntos de venta en los últimos doce meses. El pago con tarjeta de débito (60%) y crédito (45%) gozan también de bastante popularidad, mientras que son ya una cuarta parte de los españoles los que aseguran haber pagado con el móvil sus compras diarias en el último año.

De los ocho países incluidos en el gráfico, destaca Austria por su afición al efectivo, con un 82% de los consultados afirmando haber usado este medio de pago, seguido de México (70%). En cuanto al pago con el teléfono móvil, lidera China, donde el 84% de los encuestados optan por pagar con su smartphone en los distintos puntos de venta.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.