María Schneider, el atelier

27/10/2011

Silvia Santos. La joven diseñadora María Schneider, inaugura su estudio de moda en Madrid. Un atelier enfocado a la confección de prendas de alta costura exclusivamente para mujeres.

Con solo 24 años, esta joven promesa del diseño y la elegancia ha montando su propio taller de alta costura. Un espacioso estudio donde ella sola diseña y confecciona sus prendas dirigidas exclusivamente a mujeres. El pasado 22 de octubre tuvo lugar la inauguración del local, en la Calle de las Cañas (Arturo Soria) y se prevé que para finales de noviembre, Schneider presente su primera colección, inspirada en los años 20. Aunque aún, queda por determinar el lugar, las salas New Garamond y Moma son las dos finalistas para albergar este evento.

El atelier

Situado en uno de los barrios residenciales más sofisticados de Madrid, el atelier se presenta como una máquina del tiempo que nos transporta hasta principios del siglo XX.  Una puerta abierta hacía una fábrica de sueños, dividida en dos plantas. La primera, a modo de recibidor y ambientada con muebles de la época, donde se realizan las reuniones personales para asesorar y satisfacer los deseos de cada clienta. En la planta baja se encuentra el taller y los probadores donde se procede al montaje y confección de las prendas.

María Schneider

De padre español y madre alemana, María Pena Büttner nace en Madrid en 1987. Ya desde muy pequeña, se quedaba hipnotizada frente al viejo mueble que sostenía aquella máquina de coser, con la que su abuela realizaba pequeños complementos, de ahí, que esta joven artista haya adoptado para crear su propia firma, el apellido de esta, Schneider, que casualmente, significa sastre en castellano.

Sus comienzos se remontan, cuando apenas una niña, realizaba los disfraces para ella y sus hermanos mayores y ya en la adolescencia, creando prendas para sus amigas. Desde entonces no ha parado de crecer su ilusión por diseñar y confeccionar su propia ropa.

Tras acabar sus estudios secundarios, María tiene claro que quiere ser diseñadora y entra a estudiar en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica, presentando sus diseños en la Feria del Libro y el Museo del Traje de Madrid, entre otros sitios. Terminada su carrera, inicia su periplo trabajando para Helena Mareque y más tarde para Santiago Bandrés, además de participar en un proyecto de arte y moda con el artista Enrique Cruz y tener un blog de moda llamado Coolture.Attitude. Actualmente da soporte como diseñadora a la firma de ropa WE HAVE WAVES, de la cual es copropietaria.

http://www.mariaschneideratelier.com/#!

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.