Milena Martínez cierra el 19º Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo

19/11/2021

diarioabierto.es. La pianista vallisoletana Milena Martínez se presenta con un programa muy personal, protagonizado por Chopin y Schubert.

El último concierto del 19º Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo correrá a cargo de la pianista vallisoletana Milena Martínez, el  23 de noviembre en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional.

Milena Martínez se presenta en Jóvenes Intérpretes con un programa muy personal, protagonizado por Chopin y Schubert. El recital dará comienzo con la Sonata en La mayor D.959 de F.Schubert que, para la pianista, “es una obra de dimensiones colosales que, desde siempre, me ha producido una profunda admiración. «Sin saber cómo, consigue llegar a todos los rincones del alma a la hora de expresar los diferentes estados de ánimo posibles”, añade.

El concierto continuará con la Sonata nº3 en si menor op.58 de F.Chopin: “Es una música cuya estructura estáconstruida de forma muy meticulosa. Pese a que Chopin era un gran improvisador, podemos apreciar una astucia innata para no dejar ningún cabo suelto. Puede parecer en ocasiones caótica, pero no por su forma, sino por su complejidad. Quiero pensar que Chopin quiso hacer un testamento musical con esta sonata, resumir toda su vida en estos compases para que, de esta forma, su legado fuera eterno”.

Con este concierto concluye el 19º Ciclo de Jóvenes Intérpretes.

El Ciclo de Grandes Intérpretes concluirá el 8 de diciembre con el concierto de Maurizio Pollini que no se pudo realizar en octubre.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.