Rajoy critica que a España se le pidan más recursos que al resto de la UE

27/10/2011

diarioabierto.es. "No puedo compartir que a un país como España, que no tiene deuda griega, se le pida más recursos adicionales que al resto de la UE, salvo Grecia", afirmó este jueves el presidente del PP, Mariano Rajoy.

El presidente del PP y candidato a las próximas elecciones generales, Mariano Rajoy, no comprende por qué España es el segundo país de la UE que, según Bruselas, tiene más necesidades adicionales de capital, solo por detrás de Grecia, si no tiene en su cartera deuda soberana del país heleno.

Así lo indicó durante el discurso de clausura de la Asamblea General de ATA, en la que aseguró ver con «preocupación» esta decisión, puesto que afectará a la capacidad de financiación de las empresas españolas «durante los próximos meses».

Así, aunque reconoció que la cumbre ha servido para «percibir una voluntad de resolver los graves problemas de la UE» por parte de sus líderes, en tono firme mostró su opinión frente a los 26.000 millones que Bruselas estima que necesita la banca española para su recapitalización: «No puedo compartir que a un país como España, que no tiene deuda griega, se le pida más recursos adicionales que al resto de la UE, salvo Grecia».

«Es preocupante porque esta decisión va a afectar en el futuro a la financiación de las empresas, las pymes y los autónomos, que van a encontrar dificultades de financiación en el mercado, y afectará de manera muy intensa a la recuperación económica», apostilló.

Antes de acabar, Rajoy lanzó otra crítica: «No me ha gustado que se cuestione la deuda de España». Según argumentó, España ha cumplido sus obligaciones de deuda «desde el siglo XIX», a lo que añadió que si el PP llega al Gobierno, «España seguirá cumpliendo». «Tenemos la voluntad y tendremos el coraje para afrontar el mayor problema, que es la crisis económica», zanjó

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.