El SICAB, motor económico de Andalucía

23/11/2021

Carmen Duerto. El Salón Internacional del Caballo, SICAB, acaba de celebrar 30 años de vida. Es el evento internacional de referencia sobre el caballo de Pura Raza Española, PRE, a nivel mundial, pero también es un encuentro socioeconómico al que acuden las mejores ganaderías del mundo.

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, ANCCE, en 1991 inauguró su primer SICAB, ejerciendo la presidencia, Carmen Martínez de Sola. El Salón nació bajo la sombra de la peste equina, que cerró durante dos años las puertas a los caballos de fuera de Andalucía y hasta 1993 no se abrieron al mundo. SICAB llega a su actual edición reforzado por la experiencia de 30 años, convirtiendo este salón, que preside honoríficamente el rey Felipe VI que nunca ha pisado sus instalaciones, en el evento económico más importante de Sevilla y toda la industria que rodea a los caballos PRE es uno de los motores económicos de Andalucía.
Es un salón abierto a todo el público y también un acontecimiento social para Sevilla. Ciudad a la que llegan invitados de todos los rincones, incluidas las antípodas. En este 30 aniversario, Elsa Pataky lo hacía desde Australia con sus niños, su madre y sin Thor, para recibir de manos del presidente de SICAB, José Juan Morales, uno de los premios del Salón, igual que María Jiménez, Jesulín de Ubrique, Nieves Herrero y Marta González Tarruella, la hija del maestro Dámaso González es una de las mujeres más volcadas en promocionar el caballo de pura raza española y de ahí que el premio se lo entregasen José Juan Morales y Carlos Bohórquez.
La edición del 30 aniversario del Salón Internacional del Caballo ha congregado a 1.084 caballos de Pura Raza Española, procedentes de 354 ganaderías de España, Japón, México, EE.UU, Guatemala, Costa Rica, Dinamarca o Francia. Han expuesto 321 stands ganaderos y comerciales con un 25% más de palcos ganaderos que en 2019. En los 75.000 metros cuadrados ocupados por SICAB en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de Sevilla han prestado servicio más de 2.000 profesionales directos durante las seis jornadas del evento ecuestre que ha sido un éxito de negocio y de visitas.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.