March Risk Solutions registra un 275% más de ciberataques a sus clientes

25/11/2021

diarioabierto.es. Los ataques 'ramsomware' o secuestro de datos a la correduría se han multiplicado por cuatro, y los casos de 'phishing' o fraudes en la web han aumentado un 150%.

March Risk Solutions (March R.S.), la correduría de seguros de Banca March, detecta un  incremento del 275% en siniestros vinculados a ciberataques a sus clientes durante el último año, y lo relaciona con el aumento de la digitalización de las empresas debido a la pandemia.

Los ataques ‘ramsomware’ o secuestro de datos a la correduría se han multiplicado por cuatro, y los casos de ‘phishing’ o fraudes en la web han aumentado un 150%. En este sentido, la correduría percibe un notable aumento de la sensación del riesgo por parte de las empresas clientes, tanto para su negocio como para su reputación.

El carácter internacional de los ataques «supone un reto añadido» ya que la legislación europea no cuenta con una normativa homogénea e incluso hay países que ni siquiera cuentan con una regulación mínima de protección.

La correduría advierte que numerosos ataques llevados a cabo contra sus clientes provienen de ‘hackers’ reincidentes.

Los pagos de rescates con criptomonedas se han disparado, pese a que March R.S. desaconseja «firmemente» esa práctica, ya que «las pólizas de ciberseguro ofrecen una cobertura limitada al reembolso en determinadas ocasiones, además de que la empresa en cuestión podría incurrir en un delito de colaboración con el blanqueo de capitales».

El director de Riesgos Financieros de la correduría, José María Elguero, recomienda revisar las coberturas de la póliza, puesto que «entre las franquicias y los casos en los que se establecen coaseguros obligatorios para el asegurado, la utilidad de la cobertura puede quedar muy mermada». Y avisa de los fuertes incrementos de prima que se están produciendo en las renovaciones.

El responsable de siniestros de Riesgos Financieros, Antonio Santos, añade que el impacto económico y reputacional que los ciberataques genera a las empresas exige mecanismos sofisticados de protección.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.