Araceli Mangas, Premio Pelayo para Juristas

25/11/2021

diarioabierto.es. La galardonada considera la integración europea como base de una sociedad nueva unida por los valores democráticos siendo “la UE una garantía real del respeto de la impermeabilidad de los jueces frente a los intereses políticos”.

El presidente del Senado, Ander Gil, ha hecho entrega  Araceli Mangas, del galardón del XXVII Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio, tras la semblanza efectuada por Encarnación Roca, vicepresidenta emérita del Tribunal Constitucional.

Han participado desde la Mesa Presidencial el presidente del Senado; el del Tribunal Constitucional; el del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial; el Jefe de la Oposición; la Delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid; el alcalde de Madrid; la presidenta del Tribunal de Cuentas, el presidente del Jurado y presidente de Honor de Garrigues Abogados; y el presidente de Pelayo.

En esta ocasión asistieron más de 500 personalidades políticas, jurídicas y empresariales, destacando juristas del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Consejo de Estado, Fiscalía, Audiencias, Parlamentarios, Rectores de Universidad, Letrados y Procuradores, representantes de la Universidad, de la sociedad y del mundo empresarial.

El Premio Pelayo está dotado con 30.000€ (que goza de exención fiscal) y una estatuilla conmemorativa.

Araceli Mangas, evidencia en su discurso de aceptación del premio su pasión por la docencia y el Derecho Internacional Humanitario,  la importancia del conocimiento en las aulas y la reflexión fuera de éstas, su fascinación por la integración europea como base de una sociedad nueva unida por los valores democráticos siendo “la UE una garantía real del respeto de la impermeabilidad de los jueces frente a los intereses políticos”.

Encarnación Roca Trías, miembro del jurado y Vicepresidenta emérita del Tribunal Constitucional, resalta de la galardonada el importante desarrollo profesional que ha aportado a su paso por la Universidad, desde el lado de la investigación y la docencia y los beneficios que éstos se han proyectado para la sociedad, especialmente en Derecho Europeo e Internacional.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.