Los depósitos de hogares crecen un 5% y los de empresas un 2,4% en un año

26/11/2021

diarioabierto.es. El conjunto de los depósitos de hogares y empresas residentes en España se situó en octubre en 1,234 billones de euros, lo que supone un descenso mensual del 0,7% y un incremento del 4% con respecto a la cifra conjunta de un año antes, como consecuencia del ahorro acumulado por sociedades y familias.

Según recoge la última estadística publicada por el Banco de España, el ahorro de las familias se incrementó un 5% en un año, hasta 941.800 millones de euros, mientras que el de las empresas avanzó un 2,4%, hasta 296.100 millones de euros.

Durante el mes de octubre, las empresas no financieras redujeron un 2,2% sus depósitos con respecto a septiembre, mientras que los hogares aumentaron los suyos un 0,13%.

Los depósitos del total de los residentes en España se situaron en 1,570 billones de euros en octubre, lo que representa un incremento del 4,3% en el año y un descenso del 0,76% respecto al mes precedente.

El importe de los depósitos de los residentes en España más el de los que están en el extranjero creció un 5% en el año y se redujo un 0,73% en octubre, hasta 1,627 billones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.