El Ibex pierde un 4,9% en un viernes negro para las Bolsas por una variante del Covid-19

26/11/2021

T. J. Desplome del petróleo, el Brent cede un 8%, hasta 74 dólares el barril.

Eduardo Parra – Europa Press

 

El anuncio de la nueva variante del Covid-19, con más de 30 cepas, que se ha detectado en África ha estallado en todo el mundo. De nuevo aumentan las restricciones en el tráfico aéreo, se elaboran planes para confinamientos adicionales y se producen colas para vacunarse en países como Alemania. Y crece el temor a una propagación de la pandemia, sin conocerse aún si las variantes surgidas son inmunes a las vacunas o si son más letales, si bien las autoridades de Sudáfrica ya han advertido de que la denominada B.1.1.529 es muy preocupante. La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha reunido de urgencia.

Los mercados han reaccionado con pavor. Se hunden todas las Bolsas, afectando en especial a los valores turísticos. El Ibex cierra con un desplome cercado al 5%, hasta los 8.402 puntos, y otros índice europeos presentan una evolución similar. Para el índice español es el mayor descenso en año y medio.

Todos los valores se desploman, a excepción de Cellnex, Siemens y PharmaMar. Las compañías ligadas al turismo y al transporte aéreo vuelven a ser las más penalizadas. IAG y Amadeus se desploman un 14% y un 8%, respectivamente.. Meliá y Aena sufren descensos en el entorno al 7%. Los bancos están, asimismo, entre los más afectados ante las incertidumbres creadas, así como las compañías ligadas a las materias primas.

Repsol pierde en el entorno del 7%, al compás del descenso del 8% que registra el Brent, que se sitúa en los 74 dólares el barril. El gas natural resiste ante la ola de frío que se espera en Europa. El barril de Brent para entrega en enero, referencia en Europa, se precipita en la que es su mayor caída del año. En el caso del crudo estadounidense West Texas (WTI) se deja más del 5,5% y cae al entorno de los 74 dólares.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.