CEOE se une a Fundación Créate para impulsar el emprendimiento desde la escuela

26/11/2021

diarioabierto.es. Para Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, “el objetivo es que mundo empresarial y ámbito educativo vayan cada vez más de la mano, de forma que nuestros jóvenes y adolescentes puedan desplegar todo el talento que poseen”.

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, entre el presidente de Fundación Créate, Jesús Sainz, y el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo.

Fundación CEOE, Fundación Créate y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) han suscrito un convenio de colaboración para unir fuerzas en la promoción del espíritu emprendedor desde edades tempranas, en el marco del sistema educativo español.

La firma del acuerdo ha corrido a cargo de la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez; el presidente de Fundación Créate, Jesús Sainz, y el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, durante un acto celebrado en la sede de CEOE, en el que se ha materializado la alianza en la que trabajarán estas tres organizaciones en el futuro.

Tal y como recoge el convenio, Fundación Créate, CEAJE y Fundación CEOE “comparten el objetivo estratégico del fomento del emprendimiento y la innovación empresarial desde el punto de vista educativo, a través del impulso, en el ámbito escolar, de programas que contribuyan a desarrollar la iniciativa y la capacidad de creación de proyectos de emprendimiento, fomentando su visión a largo plazo y dotándolos de herramientas que faciliten la elección de una vocación profesional apropiada, favoreciendo el desarrollo individual de niños y jóvenes”.

A juicio de las tres organizaciones, se trata de una alianza estratégica por la educación emprendedora, las personas, las empresas y la competitividad española, que favorecerá ese espíritu emprendedor e innovador, mediante la implementación de herramientas y metodologías que generen en los más jóvenes hábitos de ciudadanía proactiva desde la igualdad de oportunidades.

Este acuerdo es un proyecto común entre tres instituciones que llevan tiempo trabajando en esta dirección y que ahora suman esfuerzos para que España obtenga mejores resultados individuales y colectivos. De esta forma, se plantea la oportunidad de escalar a nivel nacional, los programas y proyectos que Fundación Créate viene desarrollando con éxito durante una década, con el apoyo empresarial y de las Administraciones Públicas.

Asimismo, según han explicado las tres organizaciones en el transcurso del acto de firma del convenio, se dará una especial importancia a la formación y acompañamiento del profesorado, ya que los docentes son pieza clave en el necesario impulso que se debe dar al espíritu emprendedor en España desde edades tempranas.

El presidente de Fundación Créate, Jesús Sainz, ha resaltado que “es fundamental educar a nuestros jóvenes en habilidades y actitudes del ciudadano del Siglo XXI como la resiliencia, la resolución creativa de problemas, el trabajo en equipo y la capacidad de tomar decisiones y asumir riesgos. Con esta formación integrada en sus vidas tendrán herramientas para enfrentarse a cualquier reto y aportar a su entorno, incidiendo directamente en la estabilidad y competitividad del país”.

En este sentido, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha puesto en valor el hecho de que se impulsen alianzas estratégicas como la que nace con la firma de este convenio, porque “permitirá que la cultura emprendedora sea accesible para los más pequeños y conozcan vías para desarrollar sus proyectos de vida que, históricamente, en nuestro país no se han fomentado suficientemente en las aulas”. Como ha apuntado Fátima Báñez, “el objetivo es que mundo empresarial y ámbito educativo vayan cada vez más de la mano, de forma que nuestros jóvenes y adolescentes puedan desplegar todo el talento que poseen”.

Por su parte, el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, ha recordado que “Desde CEAJE siempre hemos defendido la importancia de una educación en términos de emprendimiento a los más jóvenes, creando ese gusto por el mundo de la empresa y contribuyendo a que España se convierta en un país de emprendedores”. El presidente de CEAJE ha añadido que se trata de un acuerdo que “favorece a una educación más eficiente, y sobre todo, conectada con las necesidades del futuro laboral”. Un proyecto con el que las tres instituciones llevan tiempo trabajando, para sumar esfuerzos y “luchar por un objetivo común”.

Fundación Créate ha medido el impacto de sus programas en los alumnos con el siguiente resultado: aumento de la iniciativa y liderazgo en un 57,9%,  de la creatividad en la búsqueda de oportunidades en un 60%, de la persistencia en la tarea en un 61,8%, y de la confianza en sí mismos y pérdida de miedo a asumir riesgos en un 65,5%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.