El Gobierno no incluye la financiación autonómica y el Fondo Covid en el orden del día de la Conferencia de Presidentes

26/11/2021

diarioabierto.es. El Gobierno ha decidido que no se incluyan estos extremos de la financiación autonómica y el Fondo Covid, puesto que no hay un acuerdo aún entre las propias comunidades autónomas.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha avanzado este viernes que no está previsto que el orden del día de la Conferencia de Presidentes que se celebrará en la isla de La Palma aborde la reforma del modelo de financiación autonómica y el Fondo Covid, como han pedido varias CCAA, y ha limitado a la cooperación en materia de Protección Civil, los fondos europeos y la reforma del Reglamento como los tres asuntos que se tratarán.

Así lo ha anunciado la ministra Rodríguez en una rueda de prensa después de haberse reunido con todas las comunidades autónomas, salvo el País Vasco, en el la sede ministerial para preparar esta Conferencia de Presidentes.

Según ha argumentado, el Gobierno ha decidido que no se incluyan estos extremos de la financiación autonómica y el Fondo Covid, puesto que no hay un acuerdo aún entre las propias comunidades autónomas, y ha acotado a tratar en esta Conferencia de Presidentes los temas en los que haya un consenso previo como los tres anteriormente citados y en los que han estado trabajando en este comité preparatorio de este foro.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.