
Con las Navidades casi en puertas, nos preparamos para disfrutar de la nueva colaboración Swatch X Peanuts, una colección con la icónica pandilla creada por Charles M. Schulz y cuyos derechos de explotación aún conservan sus herederos en un 20%.
Con casi 18.000 tiras cómicas, Peanuts es una de las más populares de todos los tiempos y esenciales en la cultura pop. En las historias de Schulz, las preocupaciones infantiles de Snoopy, Lucy, Carlitos y Emilio, se mezclan con el realismo de la vida adulta. Revisando cientos de documentos y tiras animadas, Swatch ha creado seis diseños que rinden homenaje a las adorables peculiaridades y personalidades de la pandilla. Fieles al ADN de la marca, los relojes se han creado con unas siluetas bien definidas y en colores vivos, pero lo que la hace especial es la atención al detalle y que sus materiales son ecosostenibles. Por ejemplo, el cristal y la caja de los relojes Gent y New Gent están hechos con biomateriales.
Cada reloj tiene su caja especialmente diseñada y los fans de la marca que se hagan con los seis relojes podrán exhibirlos todos juntos en un marco personalizado.
Dos mundos chocan en la esfera del reloj Grande Bracchetto, en el que Snoopy aparece junto a la bandera suiza, un guiño a las raíces de Swatch. Snoopy sueña con correr muchas aventuras, pero nunca consigue ir más allá de su caseta. Desde el Snoopy astronauta hasta el Snoopy chef, la correa monocromática Gent capta muchos de sus alter ego.

Lucy es una niña con grandes ambiciones y una personalidad aún más grande. En Klunt, Swatch capta a la perfección su energía descarada en un columpio, «pateando» los números de la esfera y en diferentes situaciones reflejadas en la correa. Además, los colores rojo y azul del reloj y la caja hacen referencia a la ropa que lleva Lucy en la tira cómica.
Smak! New Gent, inspirada en los en los años sesenta y setenta del siglo pasado, es la versión retro de Swatch para Peanuts y muestra una tira cómica entera con Lucy, Snoopy, Carlitos, Emilio, Sally, Linus y su mantita.
HeeHeeHee muestra a Snoopy bailando en la esfera y a un Emilio perplejo en la correa. Swatch ha adoptado un enfoque más minimalista con un diseño casi por completo azul adornado con toques monocromáticos y detalles en amarillo. Este diseño se presenta en la versión Maxi de 210 cm.
Para todos los fans de Carlitos, el Pow Wow New Gent amarillo intenso rinde homenaje a la naturaleza torpe y la mala suerte de este encantador personaje. La esfera muestra a Carlitos en monopatín, mientras que el estampado en blanco y negro de la correa presenta sus múltiples tropiezos y situaciones en relación con el béisbol.
La situación cómica que más se repite en Peanuts es la del disfuncional equipo de béisbol del vecindario, organizado por Carlitos. First Base muestra el deporte que une a toda la pandilla y casi todos los personajes aparecen representados en la esfera. En Swatch no han podido evitar incluir el toque de ingenio: un guante de béisbol que persigue a una pelota en las agujas del reloj.

Acerca de Swatch:
Un reloj provocativo y moderno que salvó a la industria relojera suiza, gracias a su fundador, Nicolas Hayek. Colorido, alegre, llamativo, estridente y vivo. Hecho en Suiza y, gracias a la producción industrial sus cincuenta y una piezas, están disponibles a un precio democrático. Desde que nació el «second watch» (o «segundo reloj») en marzo de 1983, se han vendido cientos de millones. En poco tiempo, Swatch se convirtió en una de las marcas más famosas del mundo, honor que sigue manteniéndose. Se crea un nuevo diseño de Swatch cada día y medio, con lanzamientos mensuales o Colecciones Especiales.
Los relojes de Swatch son un lienzo popular para artistas de una gran diversidad de estilos. The Swatch Art Peace Hotel en Shanghái brinda libertad y medios a artistas residentes de todo el mundo. A través de su compromiso con los deportes minoritarios y el Swatch Proteam, la marca relojera ha allanado el camino a la popularidad a disciplinas como el esquí de estilo libre, el BMX o las carreras de drones y su apoyo al arte se demuestra en las Bienales de Venecia.
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